RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR CELEBRADO EL 6 DE OCTUBRE

¡Hola Familias!

Os dejamos el resumen del primer Consejo Escolar del curso 22/23, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre y que ha elaborado Álvaro Ruiz, el nuevo representante del Ampa.

Comienzo del CE a las 16.20h

En primer lugar, se presenta Álvaro Ruiz, como el representante del AMPA en el Consejo Escolar, a los demás miembros del Consejo y viceversa.

A continuación, se pasan a tratar los puntos del orden del día:

1. Se procede a leer el acta del CE anterior y se aprueba.

2-3. Información sobre el inicio del curso y organización:

Se informa de las bajas de profesores (3) por maternidad/paternidad y las nuevas incorporaciones al profesorado.

Se comenta que se está planteando utilizar un modelo de ficha detallada (que se usa en otros centros escolares) para los niños con alergias (concretar posologías y medicamentos), supervisada y firmada por un médico (además de los padres).

Se comunica que existen varias autorizaciones excepcionales de salidas de niños de los últimos cursos, ellos solos, del centro escolar al finalizar la jornada escolar, y si bien este año no se van a modificar, en los próximos años, por razones legales (responsabilidades), desaparecerán.

Se han producido varias peticiones a la Dirección para que un niño/a salga antes del fin del horario lectivo de forma periódica (20-15 minutos), para acudir a una actividad extraescolar fuera del centro. Se han comentado estas situaciones, opinando los miembros que las ausencias son para casos justificados (enfermedad, visita médica, etc.) y que estas no lo estarían.

Se comenta que se han registrado varias peticiones para que las reuniones informativas trimestrales del curso con los padres fueran también telemáticas, contestando la dirección que en la actualidad hay un protocolo estricto para las reuniones virtuales en las que hay que programar las videollamadas con un número determinado de asistentes, que tienen que conectarse con usuario y contraseña, etc., y que esto es complicado de realizar.

4. Elaboración de la PGA:

Se dice que con las adaptaciones a la nueva ley educativa está siendo más difícil la elaboración y está pendiente de finalizarse. Se convoca una reunión del CE el 27 de octubre para aprobar la PGA.

5. Supervisión del Plan de Convivencia:

En este curso se tiene que hacer una revisión del mismo, con lo que la Comisión de Convivencia se reunirá más veces para avanzarla.

6. Otras cuestiones, ruegos y preguntas:

-Se aprueba la cesión de espacios del centro para las actividades extraescolares organizadas por el AMPA, como en años anteriores.

-Se comenta que la reciente instalación de una valla metálica entre a la rampa de acceso y un paso de peatones en la calle Valdevarnes, impide que puedan acceder y/o salir vehículos de cierto tamaño, como los camiones de recogida del cartón, y también los camiones de bomberos. Esto último es relevante, ya que incide en los protocolos de emergencia. Se ha contactado con el Ayuntamiento y con el responsable de obras del Colegio para solucionar este asunto, pero sin novedades hasta el momento. Los presentes opinan que esto hay que resolverlo lo antes posible.

-Se transmite que hay peticiones de guardar patines en el centro para la actividad extraescolar de patinaje, en un armario metálico con espacio disponible; respondiéndose que la posibilidad de usarlo tanto en el interior del centro como en el porche se ve difícil por varias razones.

Este año habrá elecciones al Consejo Escolar en Noviembre, renovándose dos miembros correspondientes a las familias.

Finaliza la reunión a las 17: 20h

Álvaro Ruiz

Deja un comentario