Bilingüismo

El objetivo de esta página es doble. Por un lado trataremos de ir recogiendo en ella toda la documentación de interés sobre el proyecto de bilingüismo en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid y por otro, esperamos que sirva para agrupar y canalizar todos los comentarios, dudas y aportaciones que cada uno pueda tener en relación con este tema.

ORDEN 5958/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los colegios públicos
bilingües de la Comunidad de Madrid.
ord_5958-10_reg_cole_bilingues

.- Informe realizado por la Comunidad de Madrid. “Enseñanza Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado”

.- Página institucional de la Comunidad de Madrid (http://comunidadbilingue.educa2.madrid.org/) y el informe Madrid Comunidad Bilingüe

.- Colegios e institutos que entrarán en el Programa Bilingüe en el curso 2014-2015 (fuente http://www.madrid.org)

Un total de 22 centros públicos madrileños (17 colegios y 5 institutos) se incorporarán el próximo curso 2014/15 al programa de bilingüismo de la Comunidad.

Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba) y en Madrid Capital se incorporan al bilingüismo el Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Cortes de Cádiz (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza). En Madrid-Sur: Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles). En el Norte de la región, el Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos). En el Este, el Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y el Isidra de Guzman (Alcalá de Henares) y en Madrid Oeste, el Rosalía de Castro (Majadahonda) y el Cañada Real (Galapagar).

.- Estudio de FEDEA y la Universidad Carlos III, “Evaluación de un programa de educación bilingüe en España: El impacto más allá del aprendizaje del idioma extranjero”

.- Campaña de reflexión sobre la prueba de inglés del Trinity de 2º y 4º de Primaria, promovida por la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública. http://plataformachamberi.wordpress.com/2013/02/14/pruebas-de-ingles-en-primaria/

 

 

Un pensamiento en “Bilingüismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s