¡Bienvenida!

Ampa 17


Foto instantánea con una representación de los miembros de la junta, vocales y colaboradores del AMPA pillados en plena fiesta de fin de curso organizada por ellos mismos. Se constata que son mamás y papás del cole como los demás, con trabajo, tareas, familia a cargo, pero que además sacrifican un poco de todo esto para facilitarnos nuestro paso por el cole y hacer más bonito el de nuestros hijos.


¿Qué es el AMPA?

El significado está en las siglas. Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Osea, que somos  un grupo de madres y padres del cole que nos hemos asociado para ofrecernos entre todos servicios y actividades de interés común en torno a la comunidad educativa del colegio Eugenio María de Hostos.

Conseguimos casi todo lo que nos proponemos entre todos conseguir.

Pero nada más.

¿Quienes somos el AMPA?

El AMPA la formamos los socios, padres y madres de alumnos del cole.

Desinteresadamente unos cuantos de entre estos socios además asumen las tareas de organización y gestión en beneficio de todos (ver foto).

¿Qué hacemos en el AMPA?

Los socios del AMPA organizamos un montón de actividades chulas para los peques del cole y sus familias. Especialmente, gestionamos las actividades extraescolares, la fiesta de Navidad, la fiesta de fin de curso, salidas al monte… además proponemos actividades a la dirección del centro, durante el curso o en la semana cultural.

En este folleto podéis encontrar más detalles.

¿Cómo nos organizamos?

En el AMPA tenemos la siguiente estructura organizativa:

  • La Junta: la junta la forman los socios más implicados, los que proponen, organizan y gestionan la asociación en el día a día.
  • Los Vocales: son socios que asumen en ciertos periodos del años la organización de tareas específicas.
  • Los Colaboradores: son socios que voluntariamente ayudan puntualmente durante la organización de eventos.

Finalmente están los demás socios, que disfrutan de todo lo que los miembros de la junta, vocales y colaboradores dan de si.

Los socios pueden participar en las asambleas, que organizamos más o menos con frecuencia trimestral.

Si te interesan los detalles organizativos más escabrosos puedes consultar los estatutos de la asociación.

¿Cómo nos comunicamos?

Mediante este blog.

La principal forma de comunicarnos desde la directiva del AMPA es a través de este blog, en el que se informa y se anuncian sobre todas las convocatorias y actividades de nuestra asociación.

Si os interesa estar informados puntualmente y no perderos ninguna convocatoria o llegar fuera de plazo, os recomendamos que os deis de alta en la lista de distribución para que os llegue anuncio de toda la información a vuestro correo electrónico.

Para daros de alta en la lista de distribución basta con escribir vuestra dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha del blog, donde pone ‘Suscripción Blog’.

Mediante el Tablón de Anuncios.

También tenemos un tablón de anuncios, bajo los soportales que hay en frente del edificio del centro. En este tablón colocamos listados y algunos otros documentos que no sea deseable colgar en internet.

En nuestro local.

Para entrega de documentos, preguntas o sugerencias podéis visitarnos en el local del AMPA, que está en la segunda planta del centro, subiendo por las escaleras frente a la conserjería, a la derecha. Nos podréis encontrar todos los miercoles de 16:00 a 17:00.

En nuestro buzón

Para entrega de doumentos e inscripciones, podéis simplemente dejarlos en el buzón del AMPA cualquier día a cualquier hora. El buzón está justo a la entrada del edifico del colegio, a la izquierda.

Por correo electrónico.

Para cualquier duda o sugerencia podéis poneros en contacto con la directiva del AMPA a través del correo electrónico:

ampahostos@gmail.com

¿Cómo participar?

Para participar en el AMPA todos los socios contribuimos obligatoriamente con una cuota anual de 25 euros por familia.

Así de fácil.

Los 25 euros se ingresan a principio de curso una sola vez y valen para toda la familia.

La mamá, el papá y los hijos.

¿Cómo colaborar?

La forma más fácil de colaborar con la organización del AMPA es recordar quienes somos (ver más arriba). Y entender que no podemos pedir a la organización que hagan por nosotros o nuestros hijos más trabajo que el que estemos dispuestos a hacer nosotros mismos.

Es decir, leer con detalle los comunicados, convocatorias y detalles y normas para inscribirnos o participar en las distintas actividades en plazo.

Si además os gusta dar un paso más adelante…

¡¡¡¡No dudéis en ponerte en contacto con nosotros!!!!!

Para más detalles, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos a la que estamos asociados ha preparado este enlace con las distintas formas de participar en un AMPA.