Actividades extraescolares 2013-2014

1.- Actividades específicas para Educación Infantil Este curso volverán los monitores de Siete Estrellas a hacer que los más pequeños del cole lo pasen estupendamente. Aquí va un resumen de las actividades.

* Música y movimiento: A través de la música, el movimiento, la creatividad y el juego, se potenciará el desarrollo personal y social de los niños y de las niñas.

 2.- Ajedrez  (en construcción)

 3.- Baile Moderno (en construcción)

4.- Deportes de equipo: baloncesto, chiquibaloncesto, fútbol y chiquifútbol.  Todas estas actividades son impartidas por los monitores de la empresa Animás, que lleva muchos años trabajando en el cole y que, además, lleva el Club de Baloncesto de IES “Isaac Newton”. Aquí tenéis un resumen de los objetivos de las actividades y de cómo se desarrolla una clase tipo: Baloncesto, Chiquibaloncesto, Futbol

5.- Diverclub:  Los viernes lo pasaremos genial en nuestra ludoteca. En Siete Estrellas nos explican que con esta actividad se pretende diseñar un espacio que posibilite vivencias  lúdicas con resultados positivos para los niños y niñas. La dinámica diaria  consistirá en juegos y actividades de animación, en las que el niño/a sea  el protagonista.

 6.- Gimnasia artística Diana Szwarc, nuestra profe, nos explica los objetivos de esta actividad. La gimnasia artística se basa en giros, equilibrios y saltos en el suelo y en aparatos. Para realizar las acrobacias es necesaria una mínima capacidad física, un gran dominio corporal y un buen sentido del ritmo. Todo esto lo trabajamos en las clases, pero siempre procurando darle un aspecto lúdico al aprendizaje y en un clima de confianza y valorando los progresos individuales de acuerdo a cada alumno, puesto que cada niño/a aprende a su ritmo.

 7.- Guitarra Para los pequeños músicos, con los siguientes objetivos Aprender el lenguaje musical y su aplicación en la guitarra / Estructurar y practicar la técnica/ Trabajar la interpretación desde el principio/ Asimilar los sonidos / Conocer los diferentes estilos / Disfrutar con la expresión instrumental y rítmica/ Confiar en las propias posibilidades de creación musical. Los niños y niñas que se apunten a la actividad traerán su guitarra.

 8.- Judo   Joaquín nos cuenta los objetivos de una clase de judo.- En la actividad extraescolar de judo, fomentamos unos objetivos con doble variante la del desarrollo físico como el desarrollo de la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación, la agilidad…etc. y el desarrollo de valores como el respeto, compañerismo. Esto es lo que hacemos en una clase tipo:Judo

9.- Patinaje sobre ruedasTras la buena acogida del año pasado, volvemos a ofrecer esta actividad,también coordinada por Animás. Es necesario que los niños y niñas traigan sus patines, así como las protecciones necesarias para garantizar la seguridad (casco, rodilleras, coderas). patinaje

10.- Talleres de idiomas: Inglés También son actividades nuevas en este curso, pues en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de actividades lúdicas en inglés. Desde Apple Tree nos explican e doble objetivo de las actividades. Nuestros cursos tienen dos objetivos principales: (a) Proporcionar al alumno un elevado nivel de conocimientos: trabajamos con un temario totalmente independiente que por lo general va uno ó dos cursos por delante del nivel del idioma curricular (b) Trabajar lo contenidos de forma amena y divertida:contamos con multitud de actividades y medios para conseguir que las clases resulten atractivas para el alumno (listenings, conversaciones, lecturas, rimas, canciones, teatro, manualidades, actividades relacionadas con las ciencias, vídeos, juegos, etc…)

11.- Tenis En esta actividad aprenderán a manejar la raqueta y poco a poco irán perfeccionando la coordinación, la fuerza y la precisión en el toque. También ayudados por Diana. Los niños y niños que se apunten a esta actividad traerán una raqueta adaptada a su edad y a su altura y peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s