PROYECTO «PUEBLOS CON FUTURO»

Queridas familias,

Os hacemos llegar la información de un proyecto en el que nuestro querido Aurelio nos ha pedido que nos hagamos eco. Está colaborando en esta causa. Os adjuntamos la carta que quiere haceros llegar:

Hola familias: por casualidades de la vida he conocido a Ángeles Ramos, una mujer que a sus 73 años sigue manteniendo la ilusión de conseguir la inclusión de todas las familias que están en exclusión social y especialmente a las que tienen algún familiar con discapacidad psíquica. Fundó hace años la asociación Ángeles Urbanos. Atiende a discapacitados en un centro asistencial, recoge comida por los super, busca casas, becas, medicinas, tratamientos…busca donde sea para que todas las familias tengan una nueva oportunidad y las niñas/os con discapacidad puedan ser felices. Ahora ha dado un paso más y quiere integrar a esas familias al límite, en pueblos. Sus recursos son muy limitados y depende de la ayuda de “ángeles” de carne y hueso. Por eso he pensado contaros este proyecto.

FINALIDAD: Asociación que busca “derribar muros y poner mesas” a través de un proyecto que pretende apoyar a las familias en exclusión social que “quieran unir su proyecto de futuro al medio rural”, según Ángeles Ramos su fundadora. 9 familias (36 personas) se han asentado en 4 pueblos de Guadalajara en el último año. (Algora, Fuentelsaz, Pareja, Saelices de la Sal). Próximamente otras 5 familias producirán miel de la Alcarria.

OBJETIVO DE ESTA RECOGIDA PUNTUAL: Recoger material docente para que niñas/os de familias en exclusión social y con discapacidad, puedan disfrutar de un campamento de un mes en un pueblo. “Toda niña/o tiene derecho a disfrutar de la vida en condiciones de equidad e igualdad”.

QUÉ SE PUEDE DONAR: Material escolar servible y a medio usar (medios lapiceros; medias ceras; medios rotuladores; medios pegamentos; medias gomas; tijeras, reglas, medias temperas; pinceles; restos de paquetes de folios, folios usados solo por una cara, etc) Cada año compramos a nuestras niñas/os material escolar nuevo. El material que se ha quedado a medias nos viene GENIAL Y ESE ES EL MATERIAL QUE QUEREMOS. Reaprovechar y hacer un consumo responsable.

Os pedimos, si queréis, que antes de que las clases terminen el día 22, las niñas/os lleven al cole todo este material a medias. EL AMPA Y LOS PROFES LO RECOGERÁN. Los días 23 ,24 y 25 podéis llevar cosas y dejarlas en el porche si no hay niños o a los conserjes (POSI).

Y ADEMÁS:

· CHANDALS DE NIÑAS/OS Y OTRA ROPA EN BUEN USO DE NIÑO y/o ADULTO

· LOS LIBROS DE TEXTO USADOS Y CUADERNILLOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA AUNQUE ESTÉN ESCRITOS. PARA VOSOTROS YA NO SIRVEN. PARA NOSOTROS SÍ !!! QUE VUESTRAS HIJAS/OS SEAN LOS QUE LLEVEN ESTAS COSAS AL COLE Y LOS PROFES, EL AMPA Y LOS CONSERJES (POSI) SE ENCARGARÁN DE LA ORGANIZACIÓN.

Promueve: Aurelio Rico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s