TARDES EN EL COLE

Hola familias:


Estamos ya de lleno en el tercer trimestre y, como sabéis, a partir del 1 de junio el horario del cole cambia, de manera que los peques que hagan uso del servicio del comedor saldrán del cole a las 15:00 y no hasta las 16:00 como han estado haciendo a lo largo del curso.


Para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, desde el AMPA estamos poniendo en marcha, una vez más, “Las tardes en el cole”. Gracias a esta actividad, los padres y madres que lo necesiten podrían recoger a los peques a las 17:00 h. Como en años anteriores, las actividades las organiza la Escuela de Tiempo Libre La Escalera (la misma que se hará cargo del Campamento de verano).


Lamentablemente, la presencia del COVID 19, condiciona la organización de la actividad y hace que sea algo más
complicada…. De manera que, en este momento, contemplamos dos posibilidades para poder realizarla.

  • POSIBILIDAD 1: Puesto que el mes de junio es lectivo, en el caso de que las actividades tengan lugar en las
    instalaciones del centro
    debemos cumplir las normas del protocolo sanitario que se han venido observando a lo largo del curso en lo que respecta a los grupos “burbuja”. Es decir, los peques deberían relacionarse dentro de los mismos grupos estables de convivencia que se han formado a lo largo del curso, sin mezclarse con otros. Eso solo será posible si el número de inscritos es lo suficientemente alto como para constituir -de modo que resulte viable para la empresa organizadora- esos grupos tomando como base los ya existentes en el colegio. Esa sería la solución más práctica y sencilla.
  • POSIBILIDAD 2: En el caso de que la cantidad de niños y niñas inscritos por grupo no sea el suficiente, la actividad se realizaría fuera del recinto escolar, lo que permitiría crear nuevos grupos estables de manera específica para “Las tardes en el cole”, pudiendo mezclarse, en este caso, alumnos y alumnas de distintas clases. El lugar que hemos elegido es un parque muy cercano al colegio (junto a la Escuela Infantil La bola de cristal), al que los alumnos y alumnas se desplazarían bajo la estricta supervisión de los monitores de la actividad. De momento, estamos realizando los trámites pertinentes para obtener el permiso del Ayuntamiento de Madrid para utilizar dicho espacio con todas las garantías. La realización de la actividad está condicionada, inevitablemente, a la obtención de dicho permiso.

Necesitamos saber, ante todo, cuántas familias necesitan este servicio. Por eso hemos preparado este cuestionario de preinscripción, que nos permitirá hacer una estimación de participantes y así comenzar a organizar grupos y decidir en cuál de los dos escenarios (el propio centro o el parque) se desarrollará. Tenéis de plazo desde hoy 30 de abril hasta el viernes 7 de mayo a las 0:00 h.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZ6z1qKkSj6mcuuMNVvlRlP0ZAIwGg0Ev86LapaVbqV9HObQ/viewform?
usp=sf_link

IMPORTANTE: Para que se lleve a cabo la actividad es necesario alcanzar un número de inscritos suficiente y, en caso de tener que realizarse fuera del centro, que el Ayuntamiento nos conceda el permiso solicitado para hacer uso del parque. Os recordamos también que es indispensable ser socio del AMPA para poder participar en “Tardes en el cole”. Para darse de alta como socio, es necesario ingresar la cuota (este curso son 10 euros) en la siguiente cuenta bancaria y enviar el comprobante de la operación a nuestra dirección de correo (ampahostos@gmail.com).


Titular: APA CP EUGENIO MA DE HOSTOS
Entidad: BANKIA
Concepto: Nombre y apellido del alumno o de la familia si son más de uno.
IBAN ES81 2038 1116 756000813374

La cuota se paga por familia, independientemente del número de hijos matriculados en el cole.

Os iremos ampliando la información con más detalles sobre la actividad. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirnos un correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s