LLEGA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO

¡Hola familias!

¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos arrancando este insólito curso académico y ya nos adentramos en el último trimestre del año. En nada están aquí las vacaciones de verano. Pero aún queda, así que desde el AMPA estamos preparando varias actividades para que los niños y niñas puedan disfrutarlas en estas últimas semanas en el Hostos.

Queremos aprovechar también para hacer balance de lo que hemos hecho en el trimestre que acabamos de dejar atrás.

Filomena nos hizo empezar unos días más tarde las clases y tuvimos la ayuda de madres y padres que, con pala en mano, ayudaron a despejar los accesos al centro. Pero esta nevada histórica no fue impedimento para que lleváramos a cabo todo lo que teníamos preparado.

  • Acaba el mes de enero y con él nos despedíamos de nuestro querido director Aurelio. Lo hicimos con un gran despliegue de dibujos y bonitos mensajes que distribuimos por el colegio. Empapelamos todo para darle una sorpresa inolvidable.
  • Día de la paz.
  • Carnaval.
  • 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Transformamos el hall del colegio en un gran photocall para que los niños y niñas, cada uno con su ‘kit burbuja’, pudieran hacerse las fotos más divertidas y reivindicativas. Además preparamos un concurso para Primaria. Uno de dibujo para el primer ciclo y otro sobre una redacción para el segundo ciclo. Y los ganadores tuvieron premio: libros, cuadernos y bolígrafos.
  • 14 de marzo. El día internacional de las matemáticas. El día de ‘pi’. Logramos acercar desde el respeto y la experiencia a toda la comunidad educativa las matemáticas y pudimos ayudar a que las Mates sean mejor consideradas (por todos) y lograr situarlas en lugar que se merecen. ¡El más alto!
  • 22- 25 de marzo: semana de la ciencia. Gracias a varios padres y madres los alumnos pudieron, durante varios días, conocer más de cerca el mundo científica. Y lo hicieron de la mejor manera posible: jugando y haciendo experimentos que les encantaron.

En unos días os iremos contando qué tenemos preparado para este nuevo trimestre.

¡Estad atentos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s