8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Aquí estamos de nuevo familias. Ya que no podemos hacer un 8M como al equipo del AMPA le gustaría, hemos tirado de ingenio y hemos preparado un día que esperemos que a nuestros niñas y niños les encante. Siempre respetando las medidas de higiene y de seguridad establecidas.

Para que sea un día de reivindicación pero haciéndolo de una forma divertida, hemos convertido el hall del colegio en una fiesta. Hemos preparado un gran photocall y cada clase va a tener su propio kit precintado para hacerse mil fotos en él.

Agradecemos a todos las madres y padres que nos han ayudado a preparar estos kit porque sin ellos no hubiera sido posible. Han quedado chulísimos. Como decimos, siempre las manos y las ideas son bienvenidas en el equipo del AMPA.

También hemos organizado un concurso para motivar a los niños y niñas de Primaria. Los mejores tendrán premio.

CONCURSO PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMARIA

  • Primer ciclo de Primaria (1º a 3º): El 8 de marzo se celebra el día internacional de la Mujer. ¿Qué sabes de este día? ¿Por qué crees que se celebra un día de la mujer? Haz un dibujo de lo que representa para ti este día.
  • Segundo ciclo de Primaria (4º a 6º): En busca de la igualdad. Con motivo del 8 de marzo y la celebración del día internacional de la Mujer, vamos a investigar ejemplos de hombres y mujeres que han sido pioneros en su campo o profesión, es decir, que han sido los primeros de su género en ese ámbito. La primera mujer presidenta escaladora, por ejemplo, o el primer hombre patinador profesional. Busca un área que te guste, deporte o profesión que te llame la atención, e investiga quién fue la primera persona que accedió a un mundo que hasta entonces estaba limitado a personas del otro sexo. ¿Cómo consiguieron abrirse paso y qué barreras tuvieron que superar?

Será la propia clase la que elija qué trabajo es el ganador. Se llevará un cuaderno, un bolígrafo y un libro. ¡Animaos todos y todas a participar! Tenéis todo el fin de semana por delante ya que los trabajos tienen que entregarse el lunes.

Pues hasta aquí las actividades organizadas por el AMPA. Esperamos que os gusten ya que las hemos preparado con todo el cariño. Además desde varios colectivos del barrio nos han pasado información sobre varias actividades que se van a hacer para reivindicar el 8M. Os las facilitamos por si os apetece participar en ellas.

Pues hasta aquí el post de hoy.

¡Feliz fin de semana familias del Hostos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s