IMPORTANTE: NOVEDADES EN EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 19/20

Llega el final de curso, y con él los planes para descansar, coger fuerzas, disfrutar en familia… y volver con el ánimo renovado a convivir y colaborar en el cole.

Desde el AMPA hemos hecho un seguimiento especial este año a las actividades extraescolares, que como sabéis concentra un alto porcentaje de la dedicación y esfuerzo de todos los que nos involucramos, no sólo durante septiembre, para que todo esté listo cuanto antes, sino a lo largo del curso, solucionando los problemas que surgen, y ajustando las actividades.

Todo esto siempre hemos dicho que tenía como objetivo el bien común, para conciliar la vida laboral y familiar, y complementar la formación de nuestros hijos e hijas, que incluso en su aspecto lúdico es también importante.

Fruto de este seguimiento, y sin perder de vista el objetivo (conciliación + bien común), os avanzamos que de cara al próximo curso, y de acuerdo con la Dirección del centro, vamos a realizar algunos cambios orientados a mejorar la calidad de las clases y reforzar el respeto a los monitores.

Las medidas principales serán las siguientes:

– Los monitores podrán enviar a casa un aviso (mediante notificación escrita) en caso de mal comportamiento de algún niño o niña. Si se reciben tres (3) avisos, la alumna o alumno quedará fuera de esa clase extraescolar durante un (1) mes. Transcurrido ese tiempo podrá reincorporarse de nuevo, pero en caso de existir un nuevo aviso el AMPA y la Dirección del centro valorará de manera conjunta la conveniencia de que el alumno continúe en cualquiera de las actividades extraescolares durante el resto del curso.

– Se va a cumplir de manera estricta el límite de alumnos por actividad, para evitar la masificación en aquellas más populares. Esto conllevará que no todos los niños y niñas podrán apuntarse a lo que elijan en primera opción, pero sí en alguna de las siguientes, ya que el número de plazas se mantendrá en aquellas que ofrece el AMPA.

Esperamos que entendáis estas modificaciones y nos acompañéis y ayudéis en su implementación. Sabemos que no entrar en una de las actividades favoritas de nuestros hijos puede ser una situación desagradable, pero así damos a nuestras hijas e hijos la oportunidad de descubrir nuevos hobbies, actividades o gustos mientras que nosotros acabamos la jornada y vamos a recogerles como veníamos haciendo hasta ahora.

¡Que paséis todos un feliz verano!

arms bonding closeness daylight

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s