Este año también somos Unoentrecienmil

¡Hola a tod@s!

Este año también damos la vuelta al cole con Unoentrecienmil. Es nuestro segundo año y seguro que no será el último👏🏼, y no lo vamos a hacer solos, ¡somos más de 850 colegios, institutos, escuelas infantiles, grupos scouts…! Vamos a conseguir juntos una beca de investigación contra la leucemia infantil.

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 16.02.06

Correremos el viernes 26 de octubre (si el tiempo lo permite, si no os avisaríamos). Está previsto comenzar la carrera a las 9:30 h y NO es competitiva.

Los niños subirán a sus clases con normalidad a las 9:00 h. Los padres, madres, abuelas, abuelos… voluntarios, por favor, esperad en el porche, y sobre las 9:15 h sí que necesitaremos vuestra ayuda para poner los dorsales (excepto para las alumnas y alumnos de Educación Infantil, ya que se lo podrán en clase).

También necesitaremos voluntarios colocados en las dos puertas de acceso al colegio mientras dure el evento, así como cuando los alumnos de 5º y 6º salgan a correr alrededor del cole, en este caso para vigilar el recorrido exterior, dar apoyo y avisar si se produce alguna incidencia.

Respecto al recorrido nuestros profes decidirán el más adecuado para cada curso, y seguro que se lo pasan genial.

El donativo es de 1 € por alumna/o (aunque ningún niño o niña se quedará sin participar por falta de donativo). Ellos se lo entregarán a su profe, así que os rogamos que lo facilitemos lo máximo posible (bolsita, sobre o similar para los más pequeños o , si lo consideráis , en el bolsillo a los más mayores; y siempre, que sepan dónde lo llevan).

Nos permitimos sugerir que los donativos salgan de sus huchas, que habléis con ellos en casa de por qué lo van a hacer, además de divertido es importante y tendrá una consecuencia muy buena.

Los alumnos y alumnas de primaria bajarán a la zona porticada, ahí estaremos los voluntarios en unas mesas repartiendo los dorsales por clases y recogiendo también vuestros donativos. Después todos irán a las gradas del patio de abajo con sus profes.

Antes del inicio contaremos a las alumnas y alumnos el motivo de la carrera y el objetivo a conseguir.

Esta carrera la ganamos todos: la ganan los niños enfermos de leucemia que ese día no podrán correr junto con sus coles porque están en el hospital luchando contra este terrible monstruo. La ganan sus familias porque la investigación es lo único que cura y lo único que les devolverá a casa, al cole, a los cumpleaños, a las extraescolares… Pero la ganamos todos estemos o no en esta situación, porque no solo construimos un bien social de esta magnitud que nos puede llegar a afectar de una forma u otra a nuestras familias, sino que fomentamos algo tan fundamental como la solidaridad con quienes no pasan un buen momento.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

¡¡¡A CORRER CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s