Nueva excursión: Pinar de la Acebeda

En esta ocasión os proponemos para el domingo 20 de mayo una ruta sumamente atractiva, por sus intereses naturales, por su historia y por su original trazado.

El itinerario va en parte por los primitivos canales del acueducto de Segovia y veremos la propia captación de aguas del mismo. Andaremos, casi en su totalidad, por pinares de pinos silvestres y bosques de acebos jóvenes.

DSCN1560

El pinar de la Acebeda es uno de los mejor conservados de la Sierra de Guadarrama, pues es uno de los menos conocidos y no son muchos los que se aventuran por este valle, donde se ubica, como su nombre indica, una interesantísima acebeda en recuperación.

El espacio natural por el que transcurre la ruta, está protegido desde el año 1930, y es uno de los orígenes del actual Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

MAPA SITIO NATURAL DE INTERES NACIONAL PINAR-ACEBEDA-1931

Al ser una ruta circular, la excursión puede ser planificada para ser realizada en Autobús o en automóvil.

Es una ruta apta para todos los públicos pero está calificada de dificultad media ya que para recorrerla entera harán falta al menos 5-6 horas andando.

¡Pero que nadie se asuste!. Nuestro guía, Paco Cantó, ha planificado una ruta divisible en varios tramos y quien lo desee se podrá quedar en alguno de ellos, para ser recogido al regreso.

Dependiendo de la meteorología y de la forma física de la mayoría de los asistentes, Paco Cantó simplificará o modificará la ruta sobre el propio terreno, siempre ajustándolo lo más posible a los participantes y la programación prevista.

Las familias interesadas en acudir a la ruta han de contestar a esta sencillo cuestionario antes del día 15 de abril:

CUESTIONARIO

A todos los interesados se les enviará después de esa fecha un correo electrónico indicándoles el resultado de la encuesta y el plazo que se habilita para realizar el pago.

Nos vemos en las montañas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s