Día 8 de marzo

El  8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Entonces… ¿alguna vez la participación de las mujeres en la sociedad no ha sido igualitaria? Y ahora… en este día de marzo del 2018, la participación de las mujeres, tu madre, tía, abuela,  niñas, amigas, compañeras de clase… ¿es igualitaria?

Conocéis alguna mujer, y quizás también a algún hombre, que ha favorecido esta igualdad, en vuestra familia, amigos, se ha luchado por esta igualdad?.

Cómo ha luchado, qué ha conseguido… qué ha perdido y qué ha ganado…

Cuéntanos la historia de la conquista de la mujer, la que más te gusta…  La más cercana… y llévala a clase para compartirlo con tus compañeras y compañeras.

TALLERES DIA DE LA MUJER TRABAJADORA (1)-001

 

Ya conocéis que desde el Ampa nos gusta llevar acabo actividades de sensibilización y siempre que haya voluntarios y la programación del cole lo permita trabajaremos diferentes temas. Por ello  los días 1 y  2 de Marzo un grupo de madres acudirán  al colegio para trabajar con nuestros niños y niñas biografías y crónicas de mujeres que han contribuido en nuestra historia.

Después se repartirán sobres para que el alumnado escriba una conquista,  y durante el 7 y 8 de marzo lo lleven a clases para compartir sus experiencias.

Todos podemos colaborar, todos escribimos nuestra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s