El Cañón del Río Lobos

En esta ocasión os proponemos para el domingo 18 de marzo una espectacular excursión atravesando el Cañón del río Lobos.

El autobús nos dejará a la altura del puente de los siete ojos para que tomemos el sendero del cañón , y acompañados por nuestro guía habitual y siguiendo el curso del rio llegaremos hasta la Ermita de San Bartolomé (donde comeremos), para finalizar la excursión saliendo del cañón cerca de la Cueva fría.

rio lobosPaco Cantó nos mostrará torcas, cuevas, simas y sumideros producidos por la continua erosión de la roca caliza. Cruzaremos bosques de enebros, pinos negros, quejigos y encinas, además de los clásicos arboles de ribera, nenúfares, lentejuelas y eneas.
El Cañón con sus paredes, repisas y oquedades es un singular refugio de aves, como el buitre común otras rapaces protegidas como águilas reales, culebreras y calzadas; halcones peregrinos, azores y cernícalos.
Allí viven multitud de anfibios y reptiles: ranas, lagartijas, culebras…Y también mamíferos como el corzo, jabalí, conejo, ardilla, liebre, zorro, garduña, comadreja, tejón, nutria….y seguro que podemos encontrarnos con alguno.

Esta es una excursión planificada para ser realizada en Autobús, (no es circular) por lo que el numero de plazas en esta ocasión estará limitado a 50 plazas. Tenedlo en cuenta y disculpad el inconveniente que pueda suponer al que se quede sin plaza.

rio lobos 2Es una ruta para todos los públicos pero está calificada de dificultad media ya que tiene una longitud de 9 km.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13103821

El coste de la excursión está parcialmente subvencionado por el AMPA, por lo que solo cuesta 13 € por persona (y sí, los niños siguen siendo personas).
Tenéis hasta el 28 de febrero para apuntaros realizando el pago en el nº de cuenta del AMPA e indicando en el concepto RÍO LOBOS y el nombre de tu familia.

Concepto: Río Lobos familia “tu apellido aqui”
Beneficiario: AMPA HOSTOS
Banco: BANKIA, S.A.
IBAN ES81 2038 1116 7560 0081 3374

Una vez realizado el pago, debes enviar el resguardo del mismo a la dirección ampahostos@gmail.com con el asunto RÍO LOBOS.

A primeros de marzo se os enviará un correo con los datos específicos de la excursión (hora y lugar de salida, etc…) y si por algún casual, el día 28 de febrero no se hubieran cubierto las plazas ofertadas se abrirá la inscripción (sin subvencionar) a las familias de nuestros vecinos del colegio Lepanto.

Nos vemos en las montañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s