Renovación del equipo de dirección

change

Como seguramente habréis oído, la directora del colegio Florentina Ramos deja su cargo este curso, y se ha abierto un proceso para nombrar un nuevo equipo directivo que sustituya al actual el curso que viene.

¡Desde el AMPA animamos a todos los miembros del claustro a convenir  un equipo directivo ilusionado que sea representativo de todas las sensibilidades del profesorado! Deseamos mucha suerte a todos los candidatos y sobre todo…¡Que gane el colegio!

Así mismo, pensamos que la elección de un director es una decisión que debe ser compartida por toda la comunidad escolar, y hemos decidido promover una serie de actuaciones para alcanzar este objetivo.

  • En primer lugar, hemos promovido la designación de un candidato del AMPA en la comisión de selección, con el compromiso de defender el proyecto del candidato mejor valorado por las familias.
  • A continuación, vamos a poner nuestro blog a disposición de los candidatos para que nos hagan una breve presentación de su candidatura.
  • Igualmente,  convocaremos próximamente una asamblea en la que invitaremos a los candidatos a presentarse y exponer su proyecto docente.
  • Finalmente, realizaremos una encuesta con el objeto de defender la candidatura con más aceptación en la comisión de selección.

 

Justamente, ayer por la tarde jueves 27 de abril, se reunió el Consejo Escolar en sesión extraordinaria para designar un representante para la comisión de selección (que cuenta además con un miembro designado por el claustro y otros tres miembros externos). En el Consejo se ha aprobado con amplio apoyo la propuesta del AMPA de designar como representante en la comisión un consejero del sector familias. Así que en las votaciones se ha escogido como miembro titular de la comisión de selección a Eutiquio Gallego, representante del AMPA en el Consejo Escolar; y como miembro suplente a Luis González, presidente del AMPA. Los candidatos del AMPA se han escogido con el compromiso de defender de manera proporcionada el resultado de la encuesta que se realizará próximamente.

Confiamos en que el procedimiento de selección transcurrirá de la mejor manera posible, y las familias sabremos discutir cordialmente sobre nuestra postura en este proceso de selección que nos depara un nuevo periodo lleno de aspiraciones y anhelos para el cole.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Renovación del equipo de dirección

  1. Me parece genial esta voluntad democrática y esta transparencia por parte de la AMPA. Ojalá la nueva etapa que se abre en el colegio sea también participativa, transparente y democrática. Gracias por seguir trabajando para todos los padres y ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s