8 de Marzo día de la Mujer

La semana que viene tenemos en el barrio un amplio programa para celebrar el día de la Mujer trabajadora. En el Centro Cultural Julio Cortázar tendremos la inauguración de una exposición de pintura protagonizada por pintoras del barrio. Habrá también una mesa redonda sobre la Mujer Trabajadora, y finalmente, un recital poético-musical.

8demarzo

Por otro lado, el AMPA del Instituto Newton colabora en un ciclo dedicado a a memoria de la Maternidad de Peñagrande, que se ubicaba en el actual espacio del Instituto Newton, la Escuela de Idiomas y el centro de mayores Los Nogales.  La maternidad Nuestra Señora de La Almudena, más conocida como maternidad de Peña Grande, era un reformatorio para madres solteras que dependía del Patronato de Protección de la Mujer. Los actos intentan visibilizar el pasado de todas estas mujeres que fueron injustamente condenadas al encierro, la culpabilidad y el olvido.

cartel

En el mismo ciclo, está programada también la exposición ‘Lo hace porque te quiere‘, dedicada a denunciar los actos de violencia machista.

Un pensamiento en “8 de Marzo día de la Mujer

  1. Pingback: El juego de las conquistas: ¡recoge tu sobre! | AMPA CEIP Eugenio María de Hostos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s