Tu voto en las elecciones al Consejo Escolar

Desde la LOMCE, las familias tienen cada vez menos peso en la comunidad educativa, por eso necesitamos representantes que expresen nuestras opiniones en el Consejo Escolar.

Este último mes hemos expresado todos muchas ideas y opiniones, y quizá a veces hemos reaccionado con demasiada energía ante las diferencias. 

Si nos paramos a comparar los detalles que nos puedan separar con todo lo que nos une en defensa de la enseñanza y educación de nuestros hijos, acaso esas diferencias nos parezcan de repente muy pequeñas.

Si además  usamos nuestra energía y motivación para sumar y  complementarnos todos, nuestra tarea será más fácil, ya que perseguimos el mismo fin: mejorar la calidad de la enseñanza pública y de nuestro cole.

El martes 29 de noviembre de 16:00 a 17:30 escogemos a los representantes de las familias en el Consejo Escolar.  Pase lo que pase vamos a tener 4 consejeros independientes y un representante del AMPA,  pero como colectivo nos tenemos que seguir movilizando, tenemos que seguir implicándonos, por eso os pedimos que mañana empleéis un tiempo de vuestro día en acercaros a votar, porque vuestro voto tiene valor.

Os dejamos el enlace con la Presentación de candidaturas y ¡os animamos de nuevo a votar!

 

4 pensamientos en “Tu voto en las elecciones al Consejo Escolar

  1. Hola Olga,

    te agradecemos de nuevo tus aportaciones siempre tan valiosas.

    Te refieres sin duda al Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil (http://www.madrid.org/dat_capital/servicio/impresos_pdf/ROC_PRI_26_01_1996.pdf).

    En el capitulo II, artículo 8.6 figura:
    “De los representantes de padres de alumnos que componen el consejo escolar uno de ellos será designado en su caso, por la asociación de padres de alumnos más representativa en el centro, legalmente constituida.”

    Naturalmente, desde el AMPA, la asociación de familias mayoritaria en el colegio y legalmente constituida, designaremos para el próximo Consejo Escolar un representante distinto de los elegidos en calidad de candidatos independientes.

    El resto de los pormenores sobre la elección de candidatos en el sector de familias lo puedes consultar en el artículo 14.

    Desde el AMPA confíamos que el Consejo Escolar se constituya con los 5 representantes a los que tienen derecho las familias, y contamos con tu apoyo para ello.

    Saludos y suerte

  2. Buenas noches, gracias por la respuesta, pero siguen sin aclarar mi duda. El ROC indica en su artículo 8.6 que, de los 5 representantes de los padres, uno de ellos será de libre designación por la asociación de padres mayoritaria y legalmente constituida. La renovación parcial del consejo escolar en el CEIP Eugenio María de Hostos es para dos miembros representantes de las familias y tres del claustro. Entendido esto, la candidatura de Luis González para representar a las familias, tendría que haber sido presentada previa renuncia de su cargo como actual consejero de libre designación por el Ampa, tanto al Consejo Escolar como a la Junta del Ampa. Se considera incompatible que un candidato de los padres, pertenezca al Ampa o no, ya tenga un puesto en el consejo, en este caso, como representante de libre designación por el ampa.
    Dicha información ha sido contrastada y facilitada por la Sección de Consejos Escolares de Infantil y Primaria de la DAT Capital, en concreto por Dña. Mari Carmen. Así mismo, me indica que le resulta difícilmente comprensible que la Presidenta o cualquier miembro de la Junta Electoral no rechace dicha candidatura o explique al candidato que debe renunciar previamente a su cargo actual para poder ser candidato por otro sector. Salvo información contraria, es de esperar que se solvente y se comunique a los votantes, ya que dichas elecciones han de respetar los cauces reglamentarios de cualquier proceso electoral y no plantear incompatibilidades que puedan acarrear la posibilidad de anulación de las elecciones programadas.
    Gracias por las futuras aclaraciones al respecto.
    Saludos

  3. Hola Olga,

    gracias por tu interés.

    El representante del AMPA en el consejo escolar se distingue de los demás en el sentido de que es designado por la junta, no es un cargo unipersonal como el de los demás consejeros, que son independientes, tanto si están vinculados al AMPA como si no.

    El caso es que aun no tenemos una decisión sobre quien va a ocupar el cargo, pero os la comunicaremos en cuanto la decisión sea firme, y en cualquier caso para el día 1 de diciembre que se constituye el nuevo Consejo Escolar.

    Saludos

  4. Buenas noches,
    Gracias por la información. Me gustaría saber quién ha sido designado por el Ampa para su representación en el Consejo Escolar.
    Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s