El sueño de una niña mayor

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la No Violencia contra la mujer”. Esa fecha conmemora el asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

“Cuando yo era pequeña yo no soñaba con príncipes azules ni con castillos, yo soñaba con cambiar el mundo, me parecía fácil y lógico… quizás era un sueño ambicioso y quizás si hubiera nacido en otra época, otro lugar, otra educación ese sueño me hubiera traído problemas…

Cuando era adolescente mi ambición cambió, soñaba sólo con ser feliz…

Ahora sueño con mis hijos cambien el mundo, no sé si he vuelto a ser ambiciosa o que la educación me parece el camino más lógico para ser feliz y para hacer feliz a los demás.

Por eso quiero invitaros a que soñéis, que soñéis con un mundo igualitario, sin menosprecios, y donde seamos capaces de valorarnos todos y no sentirnos superiores ni hacer sentir de menos a nadie”

Y para que soñéis y que vuestras pequeñas y pequeños sueñen hemos invitado a los profes a leer durante esta semana unos cuentos. En este enlace tenéis el listado por si también queréis leerlos en casa, en estos días o durante todos los días.

Además el viernes 25 a la salida estaremos el patio haciendo una pequeña actividad en la  que reflexionaremos sobre los roles de género, acércate con tu hija e hijo a participar y si estas disponible para ayudarnos en la organización escribe un email ampahostos@gmail.com.

Muchas gracias y a soñar.

Responder

