¿Y tú cómo te mueves?

Desde el AMPA queremos unirnos a los actos de la Semana Europea de la Movilidad que se celebran en Madrid por todo lo alto. De los días 17 al 24 de septiembre se organizan en todo la ciudad un montón  de actividades en torno a la movilidad sostenible bajo el nombre de La Celeste. Como otras veces, en  la Dehesa de la Villa tenemos también un programa  muy interesante, con eventos, talleres, marchas y bicicletada. Tiene una pinta fenomenal.

Nosotros no queremos ser menos y nos unimos con dos propuestas:

cartel-x-bici-3

Bicicletada a Fuencarral

El Domingo 18 a las 10:45 de la mañana hay una marcha en bicicleta desde La Dehesa de la Villa hasta el barrio de Fuencarral. La marcha termina  en Nuestra Señora de Valverde con batucada, rifas y actividades para todos.   Las AMPAs del Hostos y el Lepanto nos queremos unir al evento y organizamos una expedición familiar hasta el punto de salida, el Centro de Interpretación de la Dehesa. La comitiva partirá desde las pistas deportivas de  Antonio Machado a las 10:15. Os invitamos a que vengáis en familia a disfrutar del paseo y la fiesta en Fuencarral. Luego podéis volver en Metro con vuestra bicicleta.

Celebración del día sin coches

El jueves 22 es el día sin coches en todo Madrid. En el Hostos os proponemos un gesto hacia esta iniciativa y a una futura puesta en práctica del programa de Caminos Seguros al Cole y Movilidad Escolar Sostenible.

¿Podrían llegar vuestros hijos al cole solos?… El jueves 22 será más fácil.

¡Solo hará falta que sigan las huellas!

zapatos-humanos-huellas-pareja_318-39295

 

Esperemos que las encuentren por toda la Calle de Antonio Machado en dirección al cole.

Al llegar tendremos un equipo de colaboradores que obsequiarán con pegatinas de colores a los alumnos que hayan venido en un medio más sostenible. A pata, en bici, patinete, metro, autobús…¡Esperemos que sirva para reflexionar sobre el medio ambiente y la ciudad que queremos¡

…y más informaciones sobre el entorno escolar

En el Pleno de la Junta Municipal del Distrito que tuvo lugar ayer martes, que se puede ver como todos desde hace algún tiempo por internet, se trataron diversos temas relacionados con el entorno escolar.  Entre otros, la propuesta de poner un semaforo en la Calle Antonio Machado (minuto 40), y varias preguntas sobre las recientes obras   en multitud de centros escolares a cargo de los presupuestos municipales (2h:22m).

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s