Asamblea y extraescolares a debate

unete_a_nosotros

Asamblea

El próximo Martes día 3 de Noviembre tendremos nuestra primera asamblea del curso. La reunión tendrá lugar a las 17:15, en el aula de religión (en la planta baja, al fondo del pasillo del gimnasio). Tenemos un montón de temas pendientes para discutir y comentar, ¡por lo que os animamos a que asistáis!

Organización y temas de la reunión

Como son muchos temas y disponemos de poco tiempo, vamos a agilizar la asamblea. Por este motivo tenéis disponibles más abajo los enlaces al Consejo Escolar de Julio y Octubre, y la memoria de actividades del curso pasado, para que los leáis antes de la asamblea. Finalmente, como los debates fácilmente se alargan mucho y luego tenemos que salir corriendo a casa sin finalizarlo, os proponemos que iniciemos el debate acerca de las actividades extraescolares en el propio blog, mediante comentarios que actualizaremos a diario. Los asuntos que vamos a tratar en la Asamblea son:

  1. Actas pendientes de aprobación.
  2. Información sobre las  actividades del presente curso y del curso pasado, incluyendo los Consejos escolares de Julio y Octubre y Memoria de actividades del curso pasado.
  3. Aprobación del presupuesto del ejercicio que finaliza.
  4. Aprobación del presupuesto para el presente ejercicio.

Además tenemos dos temas organizativos importantes para tratar:

  1. Activar la organización de la fiesta de Navidad, que está un poco retrasada.
  2. Debatir y decidir sobre la gestión de las actividades extraescolares el próximo  curso.

Extraescolares a debate

Tradicionalmente en las extraescolares no había cupos, salvo para Judo y Patinaje, porque la demanda estaba bastante repartida y era inferior a la oferta. Actualmente ha habido desde hace 4 cursos un gran aumento de alumnos en el centro, lo que ha supuesto un aumento considerable de la demanda en algunas actividades. Esto nos conduce a tener que plantear cuestiones que no había sido necesario otros años para las actividades extraescolares que gestionamos:

  • ¿Actividades con cupo?  En el curso anterior planteamos un número limitado de plazas en cada actividad con el fin de garantizar su normal desarrollo y  una calidad suficiente. En el caso de las actividades realizadas dentro del aula, la limitación viene fijada por el número máximo de niños que se admiten en las aulas. En las actividades de patio, se fijaron unos cupos razonables para intentar cubrir toda la demanda, y evitar su masificación, algo que ya el año pasado produjo críticas de algunos padres. Sin embargo, la gran demanda en futbol y baloncesto ha supuesto que hubiera que realizar un sorteo que desgraciadamente no pudo sonreír a todos y causó algunos disgustos. Para evitar esto, aumentamos muy considerablemente el número de plazas en fútbol y baloncesto, pero nos tememos que no sea posible seguir aumentando las plazas el curso que viene. Tenemos que decidir si el AMPA debe establecer un cupo máximo para las actividades de patio o se permite un número de plazas ilimitadas.
  • ¿Reserva de plazas o sorteo? Es muy posible que en los próximos cursos sea preciso hacer un sorteo para asignar plazas en las actividades. Observamos que en muchos casos cuesta aceptar el resultado del sorteo, sobre todo cuando se refiere a una actividad que nuestros hijos llevan practicando sin problemas en cursos anteriores.Tradicionalmente, en Judo se ha reservado la plaza de un año a otro. ¿Debemos reservar plaza en todas las actividades? ¿Esto debe realizarse sólo en las actividades deportivas? ¿Debe realizarse un sorteo en todas las actividades? El sorteo daría las mismas posibilidades a todos, mientras que la reserva de plaza primaría la “fidelidad” y constancia en las actividades, permitiendo mantener los grupos. Sin embargo, hay que considerar la posibilidad de que se bloquee la entrada en alguna actividad durante varios años si se aplica el criterio de reserva de plaza.
  • ¿Promover a los equipos? El curso pasado la empresa Animás promovió en la actividad de fútbol la creación de equipos para jugar en ligas los sábados durante el curso. Lo cierto es que esta iniciativa es totalmente ajena al AMPA. No obstante, una vez formados los equipos, los pequeños deportistas cuentan con proseguir la actividad el curso siguiente. ¿Debe el AMPA promover estos equipos?, es decir, ¿deben tener prioridad los miembros del equipo sobre los demás? ¿tendría demanda una actividad extraescolar de entrenamiento para los equipos en horario extraordinario, diferente al de 16 – 17?

En la asamblea tendremos que decidir sobre estos asuntos, pero os sugerimos que empecemos ya el debate, por lo que os animamos a publicar vuestros comentarios en el blog. !Nos vemos el próximo martes!

16 pensamientos en “Asamblea y extraescolares a debate

  1. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas. Aunque no están todas las opiniones, seguramente tenemos aquí una muestra representativa de la variedad de opiniones que hay formadas en torno a estos temas. Ahora solo queda decidir entre todos.

    ampa hostos

  2. Buenos días,
    Como padres creemos que toda actividad extraescolar debe tener una continuidad.
    Es verdad que hemos optado por actividades en el cole por motivos de trabajo, pero la razón principal ha sido la variedad de actividades que se ofrecían (las más y menos demandadas) . Creemos que prima sobre todo la motivación que tenga cada niño por desarrollar una actividad. No se trata de coger cualquier actividad para aparcar al niño, por lo menos nosotros nunca lo hemos visto así.
    Nosotros estamos de acuerdo que debe haber un límite de plazas para todas las actividades ya que las instalaciones no dan para más, pero si estamos de acuerdo con un padre de proponer reserva de plaza (como se hace en la mayoría de las actividades extraescolares) y el resto sortearlas, teniendo en cuenta que todos los niños tenga opción a una de las 2 o 3 opciones elegidas.
    Pero si la demanda sigue creciendo habría que buscar instalaciones cercanas como proponía otra mamá.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación.

  3. Hola! Muchas gracias por abrir este debate.
    Mi opinión es que las actividades extraescolares cumplen la doble función de 1) ayudar a conciliar, pero también 2) fomentar en los niños el gusto por esas actividades, y los valores asociados a la práctica del deporte (constancia, esfuerzo, superación, disciplina, respeto…), así que doy mucha importancia a esta segunda función y creo que es importante que puedan realizar una actividad que les llene. Quizás cuando son pequeños esto es menos importante, pero cuando nuestros hijos van creciendo son más exigentes y “no vale cualquier cosa”. Con este planteamiento, opino sobre las cuestiones a debate:

    CUPOS: Creo que los cupos son inevitables por el aumento de niños en el colegio. Lo suyo sería intentar aumentar el número de grupos en las actividades más demandadas, sobre todo las que se hacen en el patio, donde puede ser más fácil encontrar sitio.
    RESERVA: Creo que tiene sentido que se pueda reservar plaza para fomentar los valores que indicaba arriba. Si un niño se apunta un año a patinaje, otro a ajedrez, otro a judo… no vamos a conseguir ver una evolución, que se enganche en el deporte, y podría llegar a frustrar al niño. Si a un niño le gusta una actividad, deberíamos dar opción a que siguiera en ella. Igual que no tendría sentido apuntarse un año a francés, otro a alemán y otro a chino… También entiendo que no sería justo no ofrecer plazas a niños que quieran empezar una actividad, así que habría que buscar un mecanismo para evitarlo y que siempre hubiera alguna plaza (por ejemplo, identificar las actividades en las que pudiera darse el caso y estudiar crear nuevos grupos… sería fácil identificarlo si se reserva la plaza al final de cada curso).
    EQUIPOS: Creo que es positivo fomentar los equipos, cuando se invita a todos a apuntarse no veo que se pueda hablar de “discriminación”. Y están llevando el nombre del colegio a competiciones municipales, creo que es bueno para el colegio. Hasta ahora no entrenan (al menos en fútbol, que conozco) y sí sé de otros colegios donde sí lo hacen (y les va mejor por cierto :), así estoy de acuerdo con los comentarios de que se podría organizar esos entrenamientos aparte.

    Un comentario aparte, como ya se decía en otro comentario, no entiendo por qué algunas actividades (judo en concreto) no se oferta a niños de 5º y 6º, que son los que más pueden disfrutar de la actividad porque ya pueden tener un buen nivel, me parece discriminatorio para esos alumnos. Por eso sugeriría que se ofertara judo a todos los cursos de primaria.

  4. Buenos días,

    Sobre los aspectos planteados:

    – CUPO: Por supuesto, en todos los grupos debe haber un cupo, tanto en las actividades de exterior como de interior. El cupo garantiza la calidad de la actividad, así como la seguridad del grupo. El cupo tiene que establecerse también con un ratio monitor/alumnos adecuado. El cupo exige que se realice sorteo.

    – RESERVA DE PLAZAS: No estoy de acuerdo. Todos deben tener la misma oportunidad a acceder a las actividades. Sorteo para acceder a las actividades más demandadas. De todas formas, se tendrá que realizar una planifiación adecuada en función de la demanda, ofertando más grupos de las actividades más demandadas. Se tiene que tener en cuenta que los espacios determinan la oferta. Nuestro cole ha aumentado el número de alumnos por la inclusión de la línea 3, y los espacios no pueden absorber la demanda existente. Habrá que adaptarse y optimizar la utilización de los recursos con los que contamos, pero siempre garantizando la igualdad de oportunidades: con sorteo aleatorio.

    – EQUIPOS DEPORTIVOS: Me parece fenomenal que el cole y el AMPA fomenten estas actividades, pero debe de ser independiente a la gestión de las extraescolares. La federación de equipos no debe ser una discriminación positiva de un grupo de alumnos en las extraescolares. Se tienen que gestionar con independencia. Creo que es muy interesante que se apoyen estas actividades, federando equipos de fútbol u otro deporte, equipos de padres, utilizar las instalaciones del cole para otras actividades (como para los días sin cole). Pero esto no debe interferir con las extraescolares.

    Por otra parte, quiero agradecer al AMPA el esfuerzo realizado para optimizar la gestión de las extraescolares. Creo que se ha realizado un trabajo muy bueno, pero es muy dificil compatibilizar la calidad de las actividades con la elevada demanda. Ante todo, debe primar dar respuesta a la mayor parte de las solicitudes, no a las de un grupo concreto.

    Por último, quiero realizar una solicitud. Creo que es fundamental ampliar la oferta de extraescolares en idiomas, especialmente en estas líneas:
    – Ofertar taller de inglés para infantil y primaria, no como hasta ahora que sólo se oferta para infantil. Estamos en un colegio bilingüe y todo el apoyo que reciban nuestros hijos en este idioma es fundamental. Incluirlo en las extraescolares es más barato y más cómodo que una academía externa (donde están apuntados un gran número de niños)
    – Ofertar francés u otro idioma. Creo que el inglés es fundamental, pero conocer otro idioma da un valor añadido a los niños, además de favorecer habilidades que facilitan el aprendizaje de cualquier idioma. En un futuro, todos los niños tendrán inglés, lo que les diferenciará será el tener o no otro idioma. Además, en un futuro no muy lejano, en el instituto, tienen posibilidad de otro idioma, normalmente francés, y es una ayuda para ellos, aunque el nivel alcanzado sea muy sencillo. Este año Francés se quitó de la oferta porque no tuvo inscripciones suficientes, pero se quitó de la segunda vuelta de inscripciones. Puede que si se hubiera dejado esta oferta en la segunda fase de inscripciones, se hubiera conseguido llenar un grupo….

    Bueno, ya me he enrrollado mucho. Nos vemos mañana para hablar de este y otros temas.

    Saludos, Carmen.

  5. Buenos días, y gracias AMPA.
    Me parece muy buena propuesta la de ir abriendo el debate por aquí y así poder empezar a conocer las opiniones de otros padres y madres. Respecto a las cuestiones que planteáis:
    – Cupo. Considero que sí que debe haber un cupo en primer lugar porque, hoy por hoy, es inasumible logísticamente que no lo haya. La tendencia se ve que es que el número de alumnos que solicita plaza está creciendo, y no es descabellado el que una de las actividades, por lo que sea, coja un significativo protagonismo aglutinando muchas de las solicitudes lo que, ya sólo por espacios, no se podría gestionar. Me parece necesario que la oferta de actividades sea variada y que los padres y madres asumamos que la filosofía de las actividades extraescolares no es la de llegar a obtener una especialización en esa actividad, sino propiciar un acercamiento lúdico a ella (aunque se pueda llegar a dar la primera), por lo que no debería ser traumático el estar apuntado a diferentes actividades durante la trayectoria en el colegio.
    – Reserva de plaza. Como ya se ha comentado, creo que debe de haber el mismo criterio en todas las actividades. En este tema soy partidario, si no supone un lío muy grande para las madres que están gestionando las solicitudes, de un término medio. Me refiero a que los alumnos de una actividad pudieran tener derecho a la reserva de plaza al curso siguiente (dudo si incluso dos años) si es su primer año que la realiza, que para determinados alumnos sería una medida positiva pero también abriría las posibilidades de que el resto de alumnos opten a las plazas restantes mediante sorteo. Aún así también creo que como compañeros de otros padres y madres deberíamos estar abiertos a medidas excepcionales si están debidamente justificadas con determinados alumnos.
    – Equipos deportivos. No me parece oportuno que como AMPA aceptemos que dentro de un grupo de una actividad haya alumnos que estén formando un equipo y otros que no, no hay nadie con el que haya hablado de este tema que haya formado parte de un equipo en esas edades que no le parezca una medida que pueda ser en algún momento discriminatoria. La sensación que me da es que en esta tema entran muchas variables que no se están poniendo encima de la mesa y que requieren un amplio debate … intereses y decisiones de la empresa adjudicataria de la actividad, actividad extraescolar versus equipo de club deportivo, posibilidades de inscribirse en una liga municipal con un nombre determinado y sus implicaciones… y hasta que todo esto no esté medianamente cuadrado no soy partidario de que desde el AMPA se promuevan este tipo de equipos en el momento actual. Todo esto no quita el que en algún momento se valore la posibilidad de buscar la implicación de la Dirección del centro para la creación de un club deportivo que lleve el nombre del colegio y que aproveche sus instalaciones, opción que contaría con mi total apoyo ya que considero que la vinculación de la comunidad educativa con este tipo de medidas es muy beneficiosa, algo de lo que se favorecen muchos centros privados concertados y que no acabo de entender porqué en los públicos no se lleva a cabo.
    Nada más, perdón por el rollete.
    Un saludo.

  6. En primer lugar quiero agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo a todos los que os encargáis de organizar las actividades extraescolares. Sobre los temas planteados expreso mi punto de vista:
    Cupos: Mientras haya o hubiese sitio físico para realizar las actividades no veo necesidad de establecerlos. Concibo las extraescolares como una actividad para conciliar donde los niños se lo pasen bien. Con lo cual cuantos más de ellos puedan realizar la que más les guste mejor. Evidentemente, si sigue creciendo la incorporación de alumnos al ritmo actual no habrá más remedio que establecerlos; en este punto es vital la implicación de la Dirección del centro.
    Reserva de plaza: Lo equiparo a las actividades que se pueden realizar fuera del cole (academias particulares, polideportivos…), en ellas los participantes al final del curso pueden reservar su plaza y pueden tener continuidad. Con la ventaja organizativa que aporta saber los niños que van a continuar al año siguiente en dichas actividades. Por ello soy partidario de la reserva de plaza. Este criterio opino que tendría que aplicarse para todas las actividades.
    Promover equipos: Creo interesante que haya estos equipos, pero no creo que deban tener prioridad sobre el resto. Me parece bien lo que se plantea que dichos equipos tuviese la actividad de 17 a 18.

  7. Buenos días.
    Es cierto que este problema ha surgido al aumentar el número de niños en nuestro cole. Si aumentan los niños, deben aumentar los espacios y las plazas. Por otro lado, deberían aumentar más las plazas de las actividades más demandadas.
    ¿Masificación?. Por supuesto que no queremos, pero si aumentan constantemente los alumnos pues caminamos hacia ella.
    En las actividades de exterior, no debería haber cupo, si no hacer más grupos. Realmente, en el patio han de caber todos, pues a extraescolares de exterior no están todos los niños y a las horas de recreo sí.
    ¿Reserva o no de plaza?. Pues hay actividades como judo en las que van cogiendo nivel. Si un año entran y otro no, pues pierden conceptos. Supongo ocurrirá lo mismo en patinaje y quizá en gimnasia y en animación a la orquesta. Yo creo que la constancia se debe primar, esto lo agradecerán tanto profesores como alumnos.
    Para nosotros las extraescolares son una necesidad pero no “un aparca niños “, pretendemos que ese tiempo aporte a nuestros hijos un valor y esperamos que no se tengan que convertir en “un aparca niños “.

  8. Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a la actual junta de la AMPA por su actitud de colaboración y diálogo en el tema de extraescolares. Creo que es un tema que nos afecta a todas las familias del colegio y se debe tomar una decisión al respecto.Mis hijos desde hace años no participan en las actividades extraescolares del colegio, pero desde mi experiencia de 7 años trabajando en la AMPA, creo que algo puedo aportar. Creo que, antes de decidir el método de asignación, debemos de ser conscientes de qué es lo que está pasando. El número de alumnos del colegio se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Hemos pasado de unos 320 alumnos en el curso 2007-2008 a casi 500 en el curso actual. Y las instalaciones, lamentablemente, no han crecido en la misma proporción. Lo que se debe hacer, y me consta que se está haciendo es: a) solicitar más aulas para las actividades de interior dentro del colegio (debe haber al menos 24 aulas) y b) explorar espacios alternativos tanto para interior (el gimnasio de al lado, por ejemplo) y exterior (el patio del IES “Ciudad de los Poetas”). Si queremos dar respuesta a la creciente demanda de actividades, hay que buscar más espacios. Y no hay otra opción. No podemos tener a 80 niños patinando ni a 100 jugando al fútbol.
    Dicho esto, los cupos son necesarios, lamentablemente. Hay unos máximos de alumnos por actividad que hay que respetar.
    ¿Sorteo o reserva de plaza? Yo creo que, para ser justos, siempre sorteo. Es cierto que actividades como judo requieren una continuidad, pero si siempre se reserva plaza, habrá niños que nunca podrán participar. Cuando, hace años, había dos aulas (ludoteca – “lujo” desaparecido en aras a las sucesivas líneas 3 – y gimnasio, el problema no existía).
    ¿Equipos en el cole? Por supuesto, pero desvinculados de las extraescolares y con un horario de entrenamiento diferente.
    Está claro que hay un problema y que hay que resolverlo. Esto se venía venir desde hace años, pero la mayoría de los padres no vio o no quiso ver las implicaciones que la creciente masificación del colegio traía consigo. Sólo cuándo el tema afecta a nuestros niños nos echamos las manos a la cabeza y ponemos el grito en el cielo. Como dice Jose, tenemos tiempo. Entre todos tenemos que ponernos a trabajar para encontrar una solución para el año que viene. El martes 3 tenemos una cita para este tema y hemos sido convocados con la suficiente antelación. Espero que la sala esté llena a reventar y llena de opiniones y propuestas constructivas. ¡¡ Allí nos vemos!!

  9. Me parece que el debate sobre cómo asignar las plazas de extraescolares, tanto lo planteado aquí (si se debe hacer un sorteo o, por el contrario, se reserva el curso anterior), como otros puntos que han creado discrepancias entre lo que han manifestado los padres y lo que luego ha resuelto la dirección del AMPA, requiere desde mi punto de vista una asamblea extraordinaria y monográfica para poder tratar con más tiempo las diferentes posturas. Considero, además, que la decisión que tomemos entre todos los padres debe ser lo más consensuada y, por lo tanto, que nos sirva no sólo para el curso que viene sino para los venideros. Por último, dado que tenemos tiempo -porque ahora estamos a principios de curso y estamos hablando de las actividades del año que viene-, creo que es conveniente maximizar el número de padres que quieren participar en el debate (recordemos que la asamblea se ha convocado con una semana de antelación). Sugiero, por tanto, que desde la dirección del AMPA se considere la posibilidad de plantear este interesante e importante debate (y su consiguiente votación) para una posterior asamblea extraordinaria.

  10. Atencion: Hemos actualizado la entrada que ya incluye el resumen del último Consejo Escolar como prometimos (que tuvo lugar el 13 de Octubre no a finales de Septiembre como erróneamente se indicaba).

    ampa hostos

  11. Buenas tardes.
    Otros padres consideramos que a las actividades extraescolares hay que darle un valor, y ese valor se aporta con una continuidad. ¿De que vale le vale al niño un año de judo, otro de futbol, dos de ajedrez y vuelta al yudo?.

    Naturalmente admitimos todas las opiniones, pero si hay padres que opinan que “…las actividades extraescolares se configuran para conciliar la vida laboral y familiar. No las concibo como una escuela de fútbol, baloncesto, patinaje o judo…”, es decir, concebidas simplemente para conciliar horarios, entonces, supongo que tampoco deberían tener inconveniente en que los padres/niños que estén más interesados en una actividad en concreto tengan prioridad a la hora de elegir “extraescolar” y ellos seleccionar opciones menos demandadas. De esta manera su necesidad de conciliación quedaría y cubierta y otros muchos padres le estarían enormemente agradecidos.

    Naturalmente, repito, todo es opinable y esta sería otra idea más a aportar.

  12. Yo pienso que las actividades extraescolares se configuran para conciliar la vida laboral y familiar. No las concibo como una escuela de fútbol, baloncesto, patinaje o judo. Partiendo de esta idea entiendo que todos los niños deben tener las mismas oportunidades para acceder a las actividades que se ofertan en el colegio, sin primar a los que llevan 4 años practicando una actividad sobre los que quieren o tienen la necesidad de empezar este año. El reservar plaza de un año para otro puede ocasionar que haya niños que NUNCA OPTEN por practicar algo que les gusta, porque ya está “pillado”.
    Por todo ello, pienso que lo mejor es sortear las plazas, TODAS LAS PLAZAS.

    Respecto a la promoción de los equipos, me parece que está muy bien, pero fuera del horario más demandado por las familias, porque, como digo, entiendo que las actividades extraescolares se conciben como una forma de poder conciliar la vida laboral y familiar.

    Un saludo,
    Rosa María Baltanás

  13. Todas las actividades deberían hacerse por sorteo, de lo contrario durante varios cursos siempre se beneficiarían los mismos alumnos en las mismas actividades. De paso comentar también, que sería bueno que en el patio de arriba se pusiera una canasta más para la actividad de baloncesto, puesto que los que juegan arriba no la tienen y por tanto no pueden practicar, o si no, que se turnen por días con los que están jugando abajo, que sí la tienen. Muchas gracias

  14. ¡Hola! Yo creo que cupo debe de haber por pura logica ya que el espacio no es ilimitado. Yo creo que se debería intentar sacar el maximo numero de plazas en las actividades de mayor demanda pero el numero de alumnos tiene que poder permitir desarrollar la actividad con calidad.
    En cuanto al criterio de adjudicación de plaza creo que los dos criterios son validos todos tienen ventajas e incovenientes, pero lo que si tiene que ser es un criterio UNANIME para todas las actividades. Si se decide sorteo, es sorteo para todas las actividades, y si va por reserva de plaza es para todas. Creo que es lo más justo.
    Si hay que votar una de las dos opciones yo me decanto por la reserva de plaza, me parece las logico dar una continuidad a las actividades.
    En cuanto a promover los equipos del colegio creo que claro que los debemos promover. Probablemente seríamos el primer AMPA que se desvinculase de los equipos de su propio Colegio. Estan llevando el nombre del colegio a competiciones municipales. Otra cosa es que los equipos tengan que estar vinculados a la actividad extraescolar. Aqui el problema viene si se decide que la adjudicación de plazas de extraescolares sea por sorteo. En ese caso tendríamos dos opciones, o cada año los equipos se forman de nuevo con los niños que esten en la actividad (sin continuidad de los equipos) o bien se pone otro día u hora de entrenamiento diferente para el equipo y se desvincula de la actividad.
    Un saludo.
    Inés.

  15. Se deben de fijar los máximos, nada es ilimitado si se hace bien. Todo debería de ir a sorteo, incluido judo y patinaje. La vida ha cambiado para todos…incluido judo y….
    Las actividades fuera del cole no pueden condicionar ninguna actividad en el cole, no hay privilegios para nadie.

  16. Buenos días: En el caso de judo os reitero lo que ya os dije en septiembre por correo electrónico. Mi hija CARLA MUÑOSZ CANALES, de 5º curso,lleva participando en esta actividad desde infantil, y me parece totalmente injusto que ni siquiera pueda acceder al sorteo, ya que se dio prioridad a los alumnos de cursos inferiores a 5º y 6º. Creo que la fidelidad es un valor a consolidar, y por ello me parece discriminatorio que no se les haya brindado la oportunidad de poder acceder a judo. Además en el caso de este año, los alumnos de 5º que estaban interesados eran solamente tres niños, no creo que en este caso se pudiera bloquear la entrada a la actividad por priorizar a los niños de 5º y 6º, que no son antiguos alumnos, ya que siguen matriculados en el colegio.

    Por otro lado al poner judo como primera opción, y baloncesto como segunda, finalmente mi hija se ha quedado sin plaza en las dos actividades, resultado no hemos podido optar a NINGUNA actividad organizada por el AMPA, y evidentemente aunque hay otras actividades no voy a apuntarla a cualquier otra sin respetar sus aficiones, y además esto ha provocado el desánimo y rechazo por la actividad en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s