NO al cierre de aulas en Educación Infantil en el CEIP Eugenio María de Hostos de Madrid

índice

Os queremos informar y hacer partícipes de la petición que algunos padres y madres han puesto en marcha en change.org, para que no se elimine la actual línea 3 de 2º de Infantil y se convierta en línea 2 en el curso que viene, en el que estos alumnos terminarían su ciclo de Educación Infantil.

Aquí os dejamos el enlace para que os podaís informar mejor de su petición.

4 pensamientos en “NO al cierre de aulas en Educación Infantil en el CEIP Eugenio María de Hostos de Madrid

  1. Querido tocayo:
    Por lo que yo sé, el año pasado la AMPA se opuso a que se abriese una nueva línea 3 en infantil 3 años sin que dirección explicase oportunamente las consecuencias que tendría el aumento de alumnos y aulas ocupadas en el centro, y si este era capaz de asumirlo. Creo que era una preocupación lógica y que si dirección hubiese justificado la situación, cosa que ni intentó, quizá no se hubieran “opuesto”, como dice usted.
    Este año, la AMPA apoya que los alumnos de 4 años no tengan que cambiar de profesor, compañeros, etc. en medio del ciclo por el cierre de un grupo. Mantener la línea 3 en 5 años el curso próximo no representa ningún aumento de grupos ni de alumnos para el cole, mientras que juntar los tres grupos en dos, sí representa un perjuicio claro para los alumnos.
    ¿Me puede explicar, por favor, Sr. Anónimo, dónde está la “incoherencia” de la AMPA?
    Y para disipar sus recelos ante esta AMPA tan insolidaria, le sugiero que se pase por el local un miércoles por la tarde y se ponga a trabajar con ellos, como ya están haciendo muchos padres y madres recién llegados al colegio. Le puedo garantizar que pocas personas va a encontrar más ecuánimes, respetuosas, juiciosas y sobre todo, generosas en su esfuerzo. Pero claro, es más cómodo dejar que el trabajo lo hagan otros y criticar sin argumentos desde el anonimato (nunca mejor dicho en este caso) de un blog.
    Saludos.

  2. He firmado la petición tal y como hice el año pasado con la que se cursó para la línea 3 de primero de infantil que, por cierto, el AMPA del Hostos intentó echar abajo con argumentos que podrían aplicarse a este caso perfectamente. Entiendo el sentimiento de los padres y madres en esta situación y lo comparto con ellos, pero señoras y señoras de este AMPA, sean consecuentes con sus decisiones y si un año no apoyan una línea 3 por exceso de alumnos, no la apoyen al año siguiente argumentando además que la administración no ha permitido que se abra la inscripción de más alumnos para completar la línea 3 existente. Sólo se les pide coherencia.

    Muchas gracias y espero que se consiga mantener esa línea 3.

  3. Muchisimas gracias por vuestro apoyo. Es un gustazo poder contar asi con el AMPA. Y todos a firmar!!! Que con acciones asi empiezan a cambiarse las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s