Dudas sobre las líneas funcionales previstas para 2015-2016

admision 2015-2016Tras la publicación,el pasado viernes 27, en el tablón de anuncios del colegio, del número de líneas con las que contará nuestro colegio el próximo curso 2015-2016, pensamos que es necesario que la Dirección del centro convoque, antes del inicio del plazo de solicitudes el próximo día 10 de marzo, una reunión informativa abierta a todas las familias del colegio, en la que se expliquen varios cambios de cara al próximo curso. En concreto, sería conveniente aclarar los siguientes puntos:

.- Razones por las cuales el nivel de 4 años (5 años en el 2015-2016) pasará de L3 a L2, pasando a tener clases con un número de alumnos superior a 25, que es lo que marca la ratio para infantil. Los representantes de padres y madres en el CE no fueron informados de este cambio así como tampoco las familias de los actuales grupos de 4 años en la reunión de este trimestre, a pesar de que según la fecha del documento publicado el pasado viernes en el tablón (29 de enero), ya se sabía.

.- Soluciones propuestas al poco espacio existente en las actuales clases de 3 años (4 años 2015-2016), que seguirán en L2, con una ratio cercana a los 30 alumnos por aula, en un espacio insuficiente, como así fue reconocido por la Dirección del centro en el Consejo Escolar.

.- Situación para los nuevos alumnos de 3 años y organización de la L3. La AMPA solicitó en varios escritos el pasado curso información sobre la organización de espacios y grupos si se seguía ofertando línea 3 en próximos cursos, información que no fue ofrecida. Creemos importantes estas aclaraciones teniendo en cuenta que los otros dos cursos de infantil van a seguir el año que viene por encima de la ratio.

En el siguiente enlace os dejamos la carta a la directora que hemos presentado esta mañana en el registro del colegio en la que solicitamos, a la mayor brevedad posible, una reunión informativa.

Carta_dirección_líneas

Pensamos que es fundamental que se nos traslade desde la Dirección del colegio toda la información disponible sobre este tema, para que todas las familias, tanto las que ya pertenecemos al colegio como las que se incorporarán el curso 2015/2016, tengan todos los datos y no se llegue situaciones tan tensas como las que se vivieron el curso pasado por este  mismo asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s