Programas de los candidatos al Consejo Escolar

debateHola a todos, como dijimos en la asamblea y hemos comunicado a los candidatos, ponemos a disposición de las 13 personas que han presentado su candidatura a representar a las familias en el Consejo Escolar, este espacio en el blog para compartir las líneas de su programa.

Del mismo modo, la dirección del centro ha habilitado un tablón de anuncios para exponer esta misma información. Pensamos que es muy positivo exponer las propuestas a través de estos dos cauces, pues es fundamental que las familias podamos conocer mínimamente a los candidatos a representarnos antes de emitir nuestro voto. A lo largo del día iremos recibiendo más programas y los iremos colgando en este mismo post. Estos son los documentos que nos han llegado de momento.

Ester Arconada

Rosa Baltanás

Covadonga Bertrand

Álvaro Cerezo

Jose Delgado

Roberto Domingo

Eutiquio Gallego

Luis González

Miguel Gonzalez

Inés Hurtado

Mariana Oroño

Miryam Pedrero

Animamos a TODOS los candidatos a que se presenten al resto de las familias, enviado su propuesta al mail ampahostos@gmail.com, para que sea publicado en el blog.

Y esperamos que la participación en la votación sea masiva. Os recordamos que ya se pueden recoger las papeletas para el voto por correo desde hoy y se podrá votar por correo hasta las 12h del miércoles 19 de noviembre, depositando un sobre con la papeleta y copia del DNI.

La votación presencial tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre de 14.30h a 15.00 y de 16.00h a 17.30h. 

¡¡Suerte a todos los candidatos y gracias por vuestro compromiso!!

11 pensamientos en “Programas de los candidatos al Consejo Escolar

  1. Hola a todos

    Estuve en la reunión de hace unas días referente a la renovación del AMPA y las elecciones al Consejo Escolar.

    Antes de nada, agradecer a los miembros del AMPA su trabajo durante estos años.

    Me quedó en el aire un pensamiento q no he consegido resolver.
    Yo no me presenté al AMPA ni al Consejo Escolar por la misma razón, mi disponibilidad horaria es muy limitada. Creo q el AMPA y el Consejo Escolar son formas participativas en el cole muy necesarias por lo q es de agradecer el tiempo extra q le dedican muchas personas.
    En este sentido, me resultó un tanto sorprendente q hubiera casi una batalla electoral para el consejo escolar y un desierto de participación para el AMPA.

    Reitero mi agradecimiento a las personas q han participado en estos años en el Consejo Escolar y en el AMPA.

    Saludos

    Benja

  2. Esto ha sido muy emocionante. Me alegro de que mi programa tuviese buena acogida. Enhorabuena a los elegidos, es un gran reconocimiento de padres y madres. Ya contareis si ademas es mucho trabajo…! Yo cuento 457 votos. Muy bien por el cole!

    Luis

  3. Buenos días a todos,
    En primer lugar, os animo a todos a que votéis esta tarde. También es importante que los padres conozcáis que actualmente en el Consejo Escolar no se vota, porque con la LOMCE este órgano desgraciadamente ha pasado a ser meramente consultivo, de forma que no se requiere ningún tipo de aprobación formal. En cualquier caso, reafirmo mi opinión clara y favorable al mantenimiento de la jornada partida, si bien me parece totalmente respetable la opinión de quienes prefieran la jornada continua. Si en este curso se abriera un proceso de referéndum para decidir el tipo de jornada, en cualquier caso me comprometo a transmitiros todas las aportaciones, favorables o negativas, que sean realizadas con relación a ambas opciones,

  4. Buenos días, en caso de ser elegido Miguel González Corral, en temas de especial relevancia como es el de la jornada continua, si se decidiera por votación de los consejeros, trataríamos de ejercer por democracia participativa, (no representativa) y votar en consecuencia según la mayoría del colectivo de padres. Un saludo.

  5. Muchas gracias por la aclaración, José Julio. Y a los candidatos por vuestras respuestas, pero sobre todo ¡por presentaros!
    Un saludo,
    Esperanza

  6. Hola, Esperanza:

    En mi candidatura no he puesto cuál es mi opinión sobre la jornada contínua porque, al igual que expuse en mi presentación en la Asamblea del A.M.P.A. y también explico en dicha candidatura, considero que mi opinión es una más de entre todas las que tienen los padres, independientemente de si salgo o no elegido en el Consejo. Considero el tema lo suficientemente importante para, llegado el momento, consultar a todos los padres para saber cuál es su postura, y así llevarla al Consejo, si es que salgo elegido. En cualquier caso, y para que veas que sí me mojo, estoy a favor de dejar las cosas como están (respecto a la jornada partida) porque creo que funcionan bastante bien y no creo que esté justificado el cambio a la jornada contínua (en particular, en los cursos de Educación Infantil pienso que sería muy perjudicial para los niños la jornada contínua).

    Un saludo,

    Jose,

  7. Hola Esperanza,

    Yo también entiendo que el tema de la jornada partida o continua es sin duda el que más puede afectar el día a día de la actividad escolar. Por eso te invito a leer con detenimiento los programas para decidir tu voto. En mi caso esta es sin duda la prioridad y he tratado, tanto en la reunión del AMPA el jueves pasado, como en mi presentación en este blog o en el tablón del cole aclarar mi postura a favor de la jornada partida.

    El Consejo Escolar es solo consultivo, pero yo no tengo la menor duda de que la dirección del colegio será comprensiva con la opinión de los representantes de las familias!

    saludos

    Luis

  8. Hola, soy Mariana Oroño y con respecto a la jornada, mi postura es apoyar el funcionamiento como hasta ahora, es decir, jornada partida,si algo funciona porqué cambiarlo. Un saludo y gracias a todos

  9. Hola Esperanza,

    Soy Álvaro Cerezo, candidato independiente, y como no lo he especificado, aclaro que yo personalmente estoy totalmente a favor de la jornada partida. Pero tengo que aclarar que esa es mi opinión PERSONAL y que cualquier otra me parece perfectamente respetable.

    Por otro lado tengo que reconocer también que por lo que llevo oído y visto en reuniones, conversaciones con madres y padres, etc. desde que estoy en el centro, mi impresión es que la gran mayoría de los padres están MUY preocupados por la necesidad de que se mantenga esa jornada partida y así lo daría a entender en el Consejo.

  10. Hola Esperanza

    Solo un comentario aclaratorio. Parece ser que con la nueva LOMCE el Consejo Escolar pasa a ser puramente informativo. Esto quiere decir que los consejeros no votaran nada. Así paso en el ultimo CE donde se aprobó la PGA sin votación (tal y como se venia haciendo hasta ahora)

    Saludos
    Jose Julio, presidente del AMPA y representante de la misma en el CE

  11. Gracias por la iniciativa de colgar aquí las candidaturas. Me gustaría sugerir a los candidatos que no lo han hecho ya, que compartieran su postura respecto a la jornada continua, al ser un tema tan importante para las familias y que se vota en el Consejo.

Responder

