Elecciones al Consejo Escolar: representantes de las familias

cartel_campana_consejos escolaresHola a todos, como habréis podido ver en la circular que los niños y niñas han llevado hoy a casa, ayer se confirmó el calendario de las elecciones al Consejo Escolar 2014, al que podéis acceder pinchando en el enlace anterior. Como se hace cada dos años, toca renovar la mitad de los componentes de cada sector: familias, profesores y personal no docente. Las elecciones tendrán lugar el próximo miércoles 19 de noviembre. 

Pero para que las elecciones se puedan llevar a cabo, es necesario que haya candidatos para representar a las familias en el CE, durante los próximos 4 años. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FINALIZA ESTE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE.  

Desde la asociación de madres y padres queremos animaros a participar, y a que presentéis vuestra candidatura al Consejo Escolar. Aunque las funciones del mismo han sido recortadas en la última reforma educativa, sigue siendo casi la única vía de participación efectiva de las familias en la vida del colegio. Tanto si estáis asociados a la AMPA como si no, os pedimos que presentéis vuestra candidatura. Especialmente, hacemos una llamada a las familias que menos años llevan en el cole y a las que aún les queda un largo camino por recorrer.

Os dejamos el enlace al artículo 127 de la LOMCE, en el que se explican las competencias del Consejo Escolar. Además, si pincháis en la imagen de la parte superior de este post, podréis acceder a la campaña de la CEAPA para fomentar la participación de las madres y padres en los Consejos Escolares.

EL COLE ES TUYO TAMBIÉN, ANÍMATE Y ¡¡ PARTICIPA!! 

2 pensamientos en “Elecciones al Consejo Escolar: representantes de las familias

  1. Si, efectivamente se vota con una papeleta oficial que te proporcionan en el colegio. Sera una lista de nombres y marcaras tres candidatos. Si es por correo deberás incluir fotocopia del dni. Eso es todo.

  2. Parece que mañana a las doce termina el plazo de la votacion por correo. ¿Alguien sabe si hace falta una papeleta oficial o basta con una hoja donde se pongan los datos, los votados y el DNI?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s