ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

Actividades extraescolares

Tras la reunión mantenida con la dirección el jueves 18 de septiembre, y posterior Consejo Escolar, pasamos a detallaros la propuesta de actividades extraescolares organizadas por la AMPA para el presente curso 2014-15.

El lunes día 22, si no hay ningún imprevisto, pasaremos la circular a todas las familias y durante el miércoles 24 y el jueves 25 se procederá a realizar la inscripción, según el horario que se concretará en dicha circular.

Antes de nada, desde la AMPA queremos pedir disculpas por el retraso en concretar la oferta de actividades. Queremos también dejar constancia de que el pasado 24 de junio se envió nuestra propuesta a la dirección del centro para agilizar en lo posible la organización y evitar los problemas que hubo el año pasado provocados, entre otros motivos, por la escasez de espacios que finalmente se nos ofreció. Esta falta de aulas provocó, por ejemplo, que las clases de judo para mayores no se pudieran realizar en un horario adecuado, o que en los días de lluvia no contásemos con aulas asignadas para atender a los alumnos de patinaje, fútbol, baloncesto, etc., con lo que los monitores tenían que llevarlos a las aulas de las actividades de interior de forma que estas no se podían realizar y se juntaban en cada aula un número de niños a todas luces excesivo.  Hasta ayer, sin embargo, no ha tenido lugar la reunión con la dirección y el Consejo Escolar, en la que hemos podido fijar las extraescolares para este año. Nos vemos obligados, pues, a trabajar contra reloj en cuanto a planificación de horarios y espacios, contratación de monitores, etc., y pedimos por ello vuestra comprensión ante las posibles incidencias puntuales que de ello se pudieran derivar.

En la citada reunión se ha obtenido, no obstante, el compromiso por parte de la dirección del centro para disponer de espacios adecuados en la medida de lo posible y de contar con aulas suficientes para los días de lluvia, aprobándose también en el Consejo Escolar del Centro.

A continuación os detallamos las actividades extraescolares que tenemos previstas que se desarrollen en este curso 2014-2015. Todas ellas, como sabéis, son realizadas por profesionales, algunos de los cuales llevan años desempeñando sus actividades en nuestro colegio y por ello harto conocidos para alumnos y alumnas así como también para los padres. Este año también hemos querido subsanar, en la medida de nuestras posibilidades, las previsibles lagunas que la nueva ley educativa LOMCE va a establecer en la primaria en materias como Música y Plástica. Por ello hemos ampliado el abanico de extraescolares dando cabida a actividades que están en relación con el desarrollo de esas materias.

En el siguiente cuadro podéis observar cómo se reparten todas las actividades extraescolares del curso 2014-2015:

Horarios extraescolares 2014-2015

circular_01_inicio-de-curso-2014-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s