¡ Gracias a todos, de parte de Mónica, Marcos, Jorge e Iván!

Mónica y MarcosHoy, a las 8.31 de la mañana, nos llegó un correo con el siguiente mensaje de Inés, ¡Hola a todos! Os escribo porque en la clase de 5 años C hay un niño que le han detectado un cáncer hace apenas dos meses. Su madre se ha informado de como poder estar a su lado todo el tiempo y ha solicitado la baja suelen pedir las madres de niños con cáncer, pero se la han denegado. Ha creado una petición en Change.org. Por favor, leedla y si estáis de acuerdo firmadla y difundidlo. 

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-subdirecci%C3%B3n-general-de-personal-conc%C3%A9danme-una-reducci%C3%B3n-de-jornada-del-99-para-qu%C3%A9-pueda-cuidar-de-mi-hijo-de-5-a%C3%B1os-enfermo-de-c%C3%A1ncer?recruiter=34975337

Todo el mundo se puso manos a la obra: los vocales de aula se lo remitieron a sus clases y cada uno de nosotros, en la medida de lo posible, se la hemos remitido a amigos y conocidos.

El resultado es que, a las 21.39, de camino a casa para poder, por fin, colgar la petición en el blog, nos ha llegado el mensaje de Mónica, la madre de Marcos.

Gracias. Muchísimas gracias. Gracias de todo corazón. Es la primera vez en todo este proceso que me emociono de felicidad. No sabéis lo importante que ha sido para mi y para mi familia vuestra solidaridad y vuestro apoyo.
A las 10:00 de la mañana, con 200 firmas el Ministerio se puso en contacto conmigo para hacerme otra nueva proposición, que tampoco solucionaba nuestro problema.
Más tarde nos han hecho otra propuesta con la que parece que han comprendido cuál es nuestra situación y que nos permitirá poder concentrarnos únicamente en el tratamiento de Marcos y en su recuperación.
Cuando escribo esto vamos por las tres mil y pico firmas.
Sin ti, sin tu apoyo, sin tu esfuerzo y sin tu solidaridad hubiera sido IMPOSIBLE.
Tu lo has conseguido. Esto demuestra que juntos podemos con todo, lo hacemos POSIBLE. Nos has dado alas nuevas en este proceso.
Un beso y un abrazo fuerte para todos.
Marcos, Jorge, Iván y Mónica

Sin palabras. Lo hemos conseguido entre todos. Mónica va a poder estar con Marcos todo el rato en el hospital y en casa. Esto le va a ayudar a recuperarse más rápido, seguro. Queda aún un camino largo, pero lo de hoy ha sido ganar una pequeña batalla. Irán, iremos, ganando muchas más y, dentro de menos tiempo del que pensamos, daremos la bienvenida a Marcos de nuevo en el cole.

A las 22.55h, llevamos 3.852 firmas. Aunque la solución está en camino, si no has firmado, aún puedes hacerlo.

Gracias a todos por estar ahí, y gracias a Inés por empezar a moverlo. Entre todos, podemos.

Un pensamiento en “¡ Gracias a todos, de parte de Mónica, Marcos, Jorge e Iván!

  1. Michelle y nuestra pkña famia deseamos k marcos se cure x completo y vueva junto asus compañeros/as k tanto le quieren y añoran mucho animo alos papas k son unos luchadores y ganadores ya de una batalla .MARCOS ERES ESPECIAL Y UN GRAN Compañero de viaje en cual estamos todos cntigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s