Inscripciones actividades extraescolares

Actividades extraescolaresHola a todos, finalmente, las inscripciones para las actividades extraescolares coordinadas por el AMPA se realizarán los próximos días martes 24 y miércoles 25 de septiembre, de 17h a 18.30h. Las fechas previstas en un principio se han visto modificadas por necesidad de terminar de cerrar ciertos temas. Aunque el lunes recibiréis la circular en papel, os la dejamos en este post, junto con el resto de documentos necesarios para la inscripción.

Circular_01_Extraescolares 2013 2014

Ficha de Alta o Renovacion socios AMPA

Ficha medica extraescolares

Autorización recogida extraescolares

Como podéis ver en los cuadros siguientes, se mantiene la mayoría de las actividades del año pasado, con las siguientes excepciones:

.- Dejamos de tener, muy a nuestro pesar, la actividad de Menudo Arte Menudo, al considerar la dirección del centro que para el correcto desarrollo de la actividad se debía contar con un aula habilitada para actividades artísticas, de la que nuestro colegio carece

.- Al no contar este año con el espacio de la ludoteca, la actividad de Judo sólo podrá realizarse en el gimnasio, por lo que ha sido necesario buscar horarios alternativos para la clase de los mayores: de 12.30h a 13.30h o bien de 17.00h a 18.00h. Los días de las inscripciones, dependiendo de las preferencias de las familias, se decidirá el horario definitivo. También, debido a las restricciones de espacio, tenemos que establecer una preferencia para los antiguos alumnos de esta actividad.

.- Finalmente, estamos contentos de poder incorporar una nueva actividad deportiva, que será Beisbol, los viernes de 16h a 17h.

Extraescolares Ed Infantil Extraescolares Ed Primaria

 

 

8 pensamientos en “Inscripciones actividades extraescolares

  1. Aunque seamos cuatro gatos (por las entradas del blog) los que no veamos con buenos ojos la retirada de estas actividades, es posible que tanto a nivel individual como colectivo (mucho mejor así) fuera conveniente hacer llegar nuestro sentir a la máxima responsable de esta situación …osea la Dirección del colegio.Por escrito y firmado para que quede constancia …¿es deseable?¿conveniente?¿ tiene recorrido? ¿merece la pena?….¿estamos dispuestos?….

  2. Hola,

    Gracias al AMPA por todo vuestro esfuerzo y dedicación en el colegio a todos los niveles. Nosotros también sentimos mucho que no haya Arte Menudo Arte, contábamos con esta actividad como primera opción. Celia realizó un gran trabajo, se involucró muchísimo con los niños y ellos estaban muy contentos. Ojala pueda volver.

    Gracias y saludos,

  3. Hola, pues si, con el Taller de Arte ha pasado algo similar que con el judo. Al parecer, no hay aulas habilitadas para la actividad artística en el colegio… (¡¿?!). Hemos hecho la propuestas de habilitar un aula para Arte MJ y Judo LX y no lo hemos conseguido… Te digo lo mismo que a las familias afectadas por la reducción de espacio para el judo. Si vosotros lo solicitais, igual conseguís algo más que la asociación, a nosotros se nos han cerrado las opciones. Es una verdadera pena que Celia no pueda trabajar con los niños este año, sobre todo porque los niños estaban muy contentos.Tenía muchas ideas para este nuevo curso. Pienso como tu, ojalá pudiera volver, y ojalá pudiera ser en este curso…

  4. Si, a nosotros, como Ampa y como padres y madres, también nos da pena que se hayan reducido las alternativas para practicar el judo en el colegio, que era una de las actividades de mayor aceptación. El problema es que, como cada año se está incorporando una nueva clase de 3 años, se van reduciendo las aulas de “usos múltiples”, como era la ludoteca. Desde el AMPA hemos pedido otra solución a la dirección, pero lo único que se nos ofreció fue el horario de mediodía y el de 5 a 6. Parece que al profe de judo a mediodía no le era posible, con lo que sólo quedaba la opción de 5 a 6… Quizá si las familias que habéis perdido la posibilidad de llevar a vuestros hijos e hijas a judo os pusierais de acuerdo, se podría volver a solicitar otro aula… Desde la asociación lo hemos pedido tanto de palabra como por escrito, pero no lo hemos conseguido. Es una pena, la verdad.

  5. Una pena lo de judo para los “mayores”, estaban encantados. No sé si habrá salido el grupo de 17 a 18 h., pero el problema es qué hacer de 16 a 17, apuntarles a otra actividad es demasiado para nosotros tanto para los niños como económicamente. Incluso estábamos dispuestos a apuntarle a las 12’30 para que pudiera continuar, a pesar de que ese horario no nos ayuda para la conciliación, pero el profesor de judo nos dijo que ese horario no existía.
    Gracias por vuestro trabajo.

  6. Buenas tardes
    Yo también quería agradecer el esfuerzo realizado para conseguir estas actividades extraescolares tan buenas y variadas. Estamos un poco disgustados porque hubiéramos queríamos seguir con Menudo Arte Menudo como actividad extraescolar. Los niños estaban muy contento con la actividad y con Celia. Ojalá fuera posible contar con ella en los próximos años

    un saludo

  7. Secundo el agradecimiento de J. Julio a quienes organizáis las extraescolares , sacando tiempo de dónde no tenéis y ganas, superando las dificultades del camino, para que el resto de los padres nos limitemos a elegir entre el producto de vuestro esfuerzo. Gracias.

  8. Lo primero gracias a todas por el esfuerzo realizado para conseguirnos esta oferta de extraescolares que permitirán a muchas familias conciliar la vida laboral con (qué menos) la educación de sus hijos. O para otros casos poder ofrecer a su hijos una educación mas completa o cuento menos variada. O inclusive para los que, como yo, en esa horita nos echamos la siesta o nos tomamos un cafelito con los colegas …que en todos los trabajos se fuma!…ah ya no?. En fin, fuera de bromas, gracias por dedicar el tiempo que no tenéis para buscar las empresas mas adecuadas de monitores, gestionar con ellas el tema económico, elaborar una lista de actividades pensando cuál será la mejor, cuadrarlas en los horarios de cada día de la semana, cuadrar cada actividad en un espacio concreto (aula o patio), establecer un numero de alumnos por actividad, y acto seguido proponer a la dirección del centro dicha oferta…acertando rara vez a la primera….con lo que vuelta a empezar hasta que el cuadrante cuadra. Me imagino que por lo menos será aproximadamente así. Eso sin contar con la gestión de las fichas medicas de los alumnos, para que en caso de algún contratiempo, un coordinador (contratado a este efecto) siga algún protocolo concreto (pensado y elaborado por vosotras) que nos garantice nuestra tranquilidad…..uffff….y puntuales a primeros de octubre.
    Desde luego es una lastima no poder contar con la actividad de Menudo Arte Menudo …cada vez se da menos importancia a las materias de arte y música. Estoy deseando que metan en secundaria la asignatura de formación financiera. En cuanto a Judo, el pseudogimnasio que tenemos no da para más.
    Empieza el cole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s