Vocales de aula, ¿empezamos a movernos?

El movimiento se demuestra andando y es hora de remangarse. Pasemos a la acción. Como ya os hemos comentado en las últimas asambleas es necesaria vuestra participación activa e implicación en el día a día de la comunidad educativa. Existen diferentes modos de participar, y uno de ellos es promoviendo y apoyando el  proyecto de vocal de aula

En un intento de promover la participación y promover la implicación activa de los padres y madres, propusimos el proyecto del vocal de aula. En la página “Proyecto Vocales de Aula”  podéis ver el detalle de la propuesta.

Para poner en marcha este proyecto, necesitaríamos ya:

 –         Que leyerais y difundieseis la información al mayor número de personas posible

–         Que realizaseis propuestas concretas sobre las funciones de los vocales de aula

–         Que quien pueda se proponga para ser vocal de aula para este curso 2010-2011. Algunos de vosotros ya os habéis ofrecido, pero necesitamos uno por clase o curso.

Un buen momento para poder hablar de este tema son las reuniones de grupo que tendrán lugar la semana que viene. A la salida de las mismas podéis hablar con el resto de familias de la clase y votar o proponer un voluntario para la labor. Tenemos que ponernos manos a la obra cuanto antes, el tiempo va pasando y el tema no avanza…

Para fijarnos unas metas alcanzables para este año, las primeras labores que debería realizar el vocal de aula este curso serían:

– Recopilar los correos electrónicos (y/o móviles) de todas las familias de su clase sean o no socios del AMPA. (se entiende que de todas aquellas que quieran estar en la red de información)  El objetivo es que la información circule libre y con la mayor amplitud. Haríamos una prueba mandando alguna de las informaciones que tenemos pendientes  (bilingüismo, actividades, próximos eventos, etc), a cada uno de los vocales de aula, y estos a su vez a su correspondiente lista de distribución.

– Si se da el caso, gestionar la cooperativa de clase. El AMPA ofrece su c/c y el CIF para realizar las compras necesarias

– Recopilar propuestas e ideas sobre diferentes temas. Por ejemplo : acciones que podría tomar la comunidad escolar para reforzar la competencia en ingles de nuestr@s hij@s.

 A partir de este hito, nos marcaríamos los sucesivos con la participación y propuestas de todo el colectivo. Todos sabemos que las redes sociales funcionan. ¡¡Construyamos la nuestra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s