Prueba de sexto de primaria 2009.

El pasado 23 de marzo se hizo pública la lista de los 20 colegios que consiguieron las notas más altas en la prueba de conocimientos y destrezas indespensables que realizaron los alumnos de sexto el curso 2008-2009.

El colegio al que van nuestras hijas e hijos, CEIP Eugenio María de Hostos, obtiene:

  • la mejor puntuación entre los colegios del distrito (públicos, concertados y privados),
  • la tercera mejor puntuación entre los colegios públicos de Madrid capital,
  • y el puesto 14 entre todos los colegios de la comunidad.

Un magnífico resultado que se suma al anterior. Desde la asociación queremos felicitar a todos los que se han esforzado para conseguirlo.

En los siguientes enlaces podréis encontrar la lista de los 20 colegios y el informe Los determinantes del éxito en la educación primaria en España realizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada para la Consejería de Educación.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/familia/importa/mucho/educacion/estudio/elpepiespmad/20100325elpmad_5/Tes/

http://www.fedea.net/educacion/los_determinantes_del_exito_en_la_educacion_primaria_en_Espana.pdf

Última hora: En relación a este tema la FAPA ha publicado una nota de prensa y realizado un interesante informe que os adjuntamos a continuación:

Informe – prueba de sexto 2008-9           nota de prensa prueba de sexto.

4 pensamientos en “Prueba de sexto de primaria 2009.

  1. Los últimos resultados que he visto publicados corresponden a las pruebas realizadas en 2009. ¿Podéis decirme si se conocen los resultados del 2010 y qué resultados ha obtenido el colegio?

    Muchas gracias.

  2. Hola Ana Belén,
    Muchas gracias por tu comentario y tu pregunta. Hemos preguntado a la Dirección y nos ha dicho que, aunque no tenía los datos exactos del número de alumnos de 6ºdel año pasado, sólo recuerda que faltase un alumno el día de la prueba. El resto de alumnos y alumnas asistieron al colegio este día y realizaron la prueba. El año pasado había dos grupos de 6º con unos 22 niños cada uno, con lo que, según los datos anteriores, se habrían presentado a la prueba unos 43 alumnos. Esto indica que, en el caso de nuestro colegio, los resultados representan a la inmensa mayoría del alumnado de 6º del curso pasado, lo que da aún más valor al buen resultado obtenido.
    Ya como opinión personal, creo que todos debemos estar muy contentos con el colegio, y que la prueba de 6º es sólo un punto más (y no necesariamente el más representativo). También los resultados de las pruebas de 4º son buenos (aunque no se publican) y los resultados académicos del resto de los cursos también, así como los resultados del Trinity (aunque coincido contigo en que deberían presentarse todos los alumnos, no sólo aquellos con mejores resultados). Además como padres y madres, tenemos que valorar también lo “extra académico”, esto es, el ambiente en el que viven nuestros hijos e hijas gran parte de su tiempo. El cole, además de un centro de aprendizaje tiene que ser un lugar de relación y de convivencia y creo que nuestro colegio lo es, y puede seguir mejorando si toda la comunidad educativa (profes, padres y madres, alumnos y alumnas) nos esforzamos y colaboramos en las actividades del día a día.

  3. Alguien sabe si se presentaron a la prueba todos los niños de la clase??? Porque también en el examen de inglés TRINITY tenemos el 100% de aprobados, según indica la página web del colegio, y es porque solo presentaron a los niños que sabían que iban a aprobar (o al menos eso nos dijeron en la reunión de padres de principio de curso). Hago la pregunta porque he leído que hay colegios en los que a determinados alumnos los llevaban a la biblioteca durante la prueba o les sugerían a los padres que el día de la prueba de CDI no les llevaran al colegio.

  4. Es un orgullo el que nuestros hijos estén en uno de los colegios de más nivel de toda la Comunidad de Madrid. Desde aquí quiero felicitar a la dirección y al profesorado por todo el esfuerzo que están realizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s