¡IMPORTANTE! Admisión institutos bilingües curso 2010/2011 -Actualización

Actualización: al final de esta entrada hemos añadido más información sobre el funcionamiento de los Institutos Bilingües.

   Muy importante para los padres y madres con hijos en 5º y 6º de

Os pasamos una carta que nos han enviado desde el AMPA del colegio “Daniel Vázquez Díaz” sobre la implantación del bilingüismo en los institutos de la zona. El problema ha surgido pues el IES “Cuidad de los Poetas” (bilingüe en el curso próximo) está saturado de solicitudes. Los alumnos de 6º de los colegios “Lepanto” y “EScuelas Bosque” entran directamente (tiene sentido, son bilingües) pero este hecho resta plazas al resto de los coles. Mientras tanto el IES “Isaac Newton” se está quedando son matrícula, al no ser bilingüe. Lo que vamos a solicitar de forma conjunta las AMPAS de la zona es la concesión del bilingüismo al IES “Issac Newton”. Os pedimos que leáis la carta y que nos hagáis llegar vuestros comentarios y/o adhesiones. Hay prevista una reunión de la que os informaremos puntualmente.

Carta_a_las_APAS_Mar_2010_Newton_bilingüe

ACTUALIZACIÓN: Información sobre institutos bilingües

Info Institutos Bilingues

4 pensamientos en “¡IMPORTANTE! Admisión institutos bilingües curso 2010/2011 -Actualización

  1. Hola, muchas gracias por las muestras de apoyo y solidaridad en este tema que, tarde o temprano, nos va a afectar a todos. Anabel, hemos recogido tu propuesta y vamos a repartir una circular mañana (viernes 12) con una copia de la carta para que todos los padres y madres del colegio tengan acceso a la información. En la semana del 22 de marzo vamos a tener una reunión conjunta todas las AMPAS de la zona, para ver cómo va el tema y las medidas que se van a adoptar para pedir una solución no sólo para este año sino para todos los venideros.
    En cuanto a tu pregunta, Alejandra, está previsto que en los institutos haya dos sistemas diferentes: el Programa Bilingüe (más horas de inglés y opción de cursar alguna asignatura en inglés) , para aquellos alumnos que no han cursado Primaria en un centro bilingüe y la Sección Bilingüe (un tercio de la carga lectiva en inglés) que es una continuación del programa de los colegios bilingües.
    Para ampliar información, cuelgo en la entrada un nuevo documento sobre la implantación del bilingüismo en los institutos, por si resulta de utilidad. Seguimos hablando. Un saludo.

  2. Aunque nuestro hijo se encuentra en infantil apoyamos la solicitud de concesión del bilingúismo al Isaac Newton y nos planteamos la misma pregunta que Alejandra.

  3. Queridos miembros del AMPA,
    Quiero ofrecer mi solidaridad a la iniciativa de apoyar la solicitud de bilingüismo para el instituto “Isaac Newton”.

    También quiero indicar que mi familia estaría dispuesta a apoyar en medidas acordadas, por ejemplo entre AMPAs para apoyar al Newton:firma de carta reivindicativa, asistencia a reuniones/convocatorias de apoyo etc.

    Una última cosa, creo que esta noticia es de calado para todos los niveles, especialmente aquellos cursos que ya están en el programa bilingüe en nuestro colegio, y por ello sugiero que se busque la opinión de todos los padres del colegio tambíen via circular escrita, aún hay mucha gente fuera de alcance de las comunicación eléectrónica.

    Un saludo,

    Anabel Sanz
    (Madre de Paula de 4-primaria y Diego de 4-infantil)

  4. Por una parte, quería preguntar por qué no entran también directamente los alumnos del Hostos, dado que también es bilingüe, supongo que porque el bilingüismo en nuestro cole es más reciente que en el Bosque y en el Lepanto…
    Por otro, apoyo la solicitud de concesión del bilingüismo al instituto Newton también, aunque me pille mucho más lejos de casa.
    Y me pregunto, ¿los alumnos que lleguen de colegios no bilingües -como el Daniel Vázquez Díaz- no tendrán problemas curriculares si los dos institutos “de la zona” son bilingües?
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s